Policiales

Juicio por abuso sexual a una menor

El proceso comenzó ayer y en una primera instancia el abogado defensor del acusado pidió la nulidad del requerimiento fiscal, lo que cual fue rechazado. Hoy se difundirá un video con la declaración de la menor y no se descarta que tras ello el imputado pueda acceder a declarar ante los jueces.

En la primera audiencia, el Tribunal rechazó la nulidad planteada por la defensa del acusado.

RIO GRANDE.- El juicio oral es restringido al público y se sigue contra Juan Riquelme Catelican, un hombre que llega en libertad ya que a lo largo de todo el proceso se mantuvo a derecho en cada una de las medidas judiciales exigidas.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte lleva adelante el proceso en relación a la acusación expuesta por la fiscal Laura Urquiza, quien tiene por acreditado que cometió el delito de abuso sexual agravado, por hechos que habrían ocurrido entre 2006 y 2013, en perjuicio de una menor de edad.
La parte acusadora detalló en su requerimiento que el acusado efectuó “tocamientos indecorosos en las partes íntimas y haber accedido carnalmente por vía vaginal” a la menor, cuando esta tenía once años de edad.
En las cuestiones preliminares, el abogado defensor, Alejandro De la Riva, solicitó la nulidad de la acusación pero los jueces del Tribunal las rechazaron y procedieron a dictar un cuarto intermedio hasta hoy, en que se proyectara la declaración de la víctima, a través de un video.
No se descarta que tras conocerse lo que declaró la menor, el acusado se someta al interrogatorio del Tribunal y las partes.