Actualidad

Judiciales pedirán juicio político contra Maiztegui

La UEJN solicitará el juicio político contra la magistrada de Ushuaia que negó a los 30 mil desparecidos durante la última dictadura a través de las redes sociales.

 

RIO GRANDE.- La Unión Empleados de Justicia de la Nación solicitará se proceda con el juicio político contra la jueza correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, tras los mensajes que publicó en las redes sociales, negando los 30 mil desaparecidos.

Los mensajes de la magistrada fueron publicados en la red socia Twitter en la víspera del 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y provocaron una fuerte polémica y el airado rechazo de organizaciones sociales y sindicales.

En este contexto, el gremio que conduce Luis Bechis, confirmó que solicitará juicio político contra Maiztegui Marcó a partir de sus dichos por considerarlos repudiables: “Claramente desconoce el largo camino andado en nuestro país, a partir de la recuperación de la democracia y el estado de derecho” sostuvo la organización en un comunicado.

La jueza correccional de Ushuaia provocó fuerte rechazo social con sus dichos vertidos a través de Twitter.