Actualidad

Imputan a vinculados en la causa Melella

El juez Sahade imputó ayer penalmente a Alejandro Guillén y a Luis Marino Vaquera en la causa en la cual se investiga al intendente Gustavo Melella por “abuso sexual coactivo” y “corrupción en la obra pública”.

RÍO GRANDE.- El juez a cargo del Juzgado de instrucción 2 de Río Grande firmó una resolución en la que dispone medidas de prueba en base a los requerimientos del fiscal Guillermo Cuadrini con el objeto de investigar las irregularidades de la obra pública sobre las cuales los denunciantes de Melella aportaron pruebas.
En la cédula de notificación emitida el 12 de marzo del 2019, el magistrado fundamenta las medidas en base a los allanamientos producidos en ambas empresas y las órdenes de presentación que la policía realizó en la Municipalidad de Río Grande, procedimiento en el cual se habían secuestrado teléfonos, computadoras y expedientes, entre otros elementos de prueba.
La misma señala que “en virtud de las medidas de prueba que serán ordenadas en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en las obras públicas, (… ) corresponde notificar de los derechos y garantías que les asisten a los señores Alejandro Enrique Guillen y Luis Marino Vaquera con el fin de que puedan ejercer su derecho de defensa en torno a los hechos pesquisados y sin perjuicio de lo que depare la investigación en el futuro respecto de ellos y/o de otras personas que pudiesen estar vinculados a dichos episodios”.
Entre las medidas de prueba ordenadas por el juez, se instruye a realizar peritajes informáticos, con el objeto de encontrar los vínculos con la funcionaria municipal, Ayelén Barboza y el intendente Gustavo Melella.
Por último, el magistrado ratifica la resolución de la Cámara de Apelaciones, en la que se unificaron los delitos de abuso sexual y corrupción en la obra pública, por entender que los mismos están “estrechamente relacionados”.