Actualidad

Gala lírica en Río Grande

La soprano Marina Silva, se presentara junto al tenor Duilio Smiriglia y Ensamble Fundación Kaupén; con la dirección del maestro Darío Ingignoli.  

 

RIO GRANDE.- Como parte de las presentaciones del Festival Internacional de Música Clásica de  Ushuaia, se realizará una gala lírica, en el el salón Héroes de Malvinas, del IPRA  de Río Grande. Será el  viernes 29 de marzo, a las 20 horas. Las entradas, están a la venta en www.eventosarakur.com; o en La Sinfónica, Perito Moreno 1083. 

“Además de contar con la presentación de un tenor y una soprano,del Teatro Colón; va a tener la al director de la orquesta de la UBA. En el marco del FEstivla internacional de Música Cláisca de Ushuaia. Lo que se va a hacer es una gala lírica, con una orquesta de 20 músicos, tipo ensamble, y la mayoría son músicos de acá. El repertorio va a ser todo de Ópera”, detalló el profesor Carlos Gómez, que estará formando parte del ensamble, con la flauta traversa.

“El ensamble Kaupén, está conformado por músicos locales, y oriundos de la provincia: “Son chicos más grandes, o gente ya adulta. También tenemos algunos estudiantes universitarios de música que son de Río Grande, y están en otras provincias. Así que estamos entusiasmados, ya hemos participado de varios eventos”, comentó Gómez.   

“Marina Silva es realmente, de las mejores sopranos del país. El año pasado tuvo tres protagónicos en Teatro Colón; luego de cantar acá, se va al teatro de San Juan. Y Duilio Smiriglia viene acá de Holanda, a participar de esta convocatoria, así que es para aprovecharlo realmente”, finalizó el profesor.

Marina Silva y Duilio Smiriglia, cantarán en la gala lírica de Río GRande.