Actualidad

Fundación Conservation Land Trust

Vuoto recibió a integrantes de Conservation Land Trust que apoyan proyecto de Península Mitre. Las representantes de la fundación entregaron al Intendente el material de difusión que detalla los beneficios que implicaría la creación de un parque provincial, tanto en materia de conservación de la naturaleza como así también en cuanto a recurso económico.

El intendente Vuoto recibió a integrantes de Conservation Land Trust que apoyan proyecto de Península Mitre.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recibió a Martina Sasso y Ángeles De la Peña, integrantes de Conservation Land Trust (CLT), una fundación internacional con filial en Argentina que busca crear reservas naturales en todo el mundo. Actualmente se encuentran trabajando para difundir e informar a la comunidad sobre el proyecto para la creación de un parque provincial en Península Mitre.
Junto al Intendente estuvieron presentes los secretarios: de la Mujer, Laura Avila, de Medio Ambiente, Damián de Marco y el arq. Luis Cárdenas, a cargo de la reformulación del plan estratégico de Ushuaia con vistas al 150 aniversario de la ciudad.
Las representantes de la fundación entregaron al intendente el material de difusión que detalla los beneficios que implicaría la creación de un parque provincial, tanto en materia de conservación de la naturaleza como así también en cuanto a recurso económico por el fuerte potencial de desarrollo turístico y de atractivos de la Provincia y la región.
Martina Sasso indicó que “la creación de parques provinciales permite una mayor diversificación de la matriz económica, con grandes beneficios para las ciudades. Ushuaia tiene un importante desarrollo turístico, pero además podría ser este proyecto un factor multiplicador para esa actividad, además de la preservación de la naturaleza”.