Actualidad

Firma del contrato de obra para la Escuela 4

Ayer, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, firmó el contrato de ampliación de la Escuela Especial 4. La mandataria destacó “el esfuerzo y el trabajo de la directora, quien siempre viene empujando para que se realice esta obra”.

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Claudio Queno, en la firma del contrato de obra.

TOLHUIN.- Con una inversión total de 10 millones 618 mil 888 pesos, la gobernadora Rosana Bertone procedió ayer a materializar la firma del contrato de obra de la Escuela Especial 4 de ésta localidad; consistente en la refacción de 55 metros cuadrados y la construcción de una superficie nueva de 146 metros cuadrados.
La ampliación del edificio sumará cuatro salas, dos como espacios flexibles con posibilidad de apertura y comunicación entre ellas para uso de salón de usos múltiples o espacios de reuniones y actos escolares. Además contará con sanitarios comunes para alumnos, área de administración y dirección, y el salón de ingreso y semicubierto previo.
Uno de los objetivos de esta obra es brindar la posibilidad a las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía para su educación. Por esto la obra incluye una nueva rampa de ingreso al establecimiento y un sanitario para personas con discapacidad con el fin de suprimir barreras físicas.

A la directora
En el acto participaron la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Claudio Queno. Al respecto la mandataria destacó “el esfuerzo y el trabajo de la directora, quien siempre viene empujando para que se realice esta obra” y agradeció también “a todo el equipo de la escuela, que la mantienen muy linda, aún con el poco espacio que tienen”.
Indicó que “este proyecto, como el del colegio Trejo Noel y la terminal de colectivos, son proyectos que fueron surgiendo de la necesidad de los vecinos. Proyectamos pronto terminar con el Centro de Salud y las 55 viviendas, ya que queremos inaugurar estas obras”.