Deportes

Fecha clave para los elencos fueguinos

RIO GRANDE.- Este domingo vuelven a presentarse los tres elencos fueguinos por la octava fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, una jornada clave para ver cómo deberán transitar las dos fechas finales.

Los jugadores de Victoria se retiran goleados en su vista al Boxing Club; éste domingo tienen la oportunidad de cambiar la cara ante Ferrocarril (Foto Gentileza Romina Barrientos).

En nuestra ciudad, Victoria recibirá a Ferrocarril YFC de Río Gallegos, uno de los elencos más débiles de la Zona 1 Patagónica, mientras que Camioneros viajará a la capital de Santa Cruz para medirse ante Hispano Americano, el colista que tiene el grupo.
Pero todas las miradas estarán puestas en la capital de Tierra del Fuego donde Los Cuervos del Fin del Mundo, segundo en el escalafón, recibirá al Boxing Club, el equipo líder y ya clasificado a la siguiente instancia, y justamente por el hecho de ya estar clasificado, es una incógnita saber con qué equipo llegará a Ushuaia,
Más allá de esto, sin dudas que los más preocupados son los conjuntos de Río Grande ya que vienen de perder y feo en la fecha anterior; el Verde perdió feo porque lo hizo en su casa y ante un rival que jamás lo había derrotado aquí como lo hizo el conjunto ushuaiense, mientras que Victoria pese a perder ante el líder, algo lógico por el potencial de estos, nunca nadie imaginó que lo hiciera por semejante diferencia.
En nota con el entrenador del Azulgrana, el Colo Miguez aseguró que pese a la goleada sufrida por el equipo, los jugadores están de buen ánimo y saben que dependen de sí mismos para luchar hasta el final por la segunda ubicación que hay en juego, y que por las necesidades del equipo, apostará a una alineación tan ofensiva como la que presentó el domingo pasado en Río Gallegos.

La mirada de la Opinión Austral
En el marco de la 7ª fecha del Torneo Regional de Fútbol Amateur, equipos santacruceños y fueguinos cerraron sus compromisos deportivos en los campos de juego riogalleguenses. Todo había comenzado el sábado con el partido que Los Cuervos del Fin del Mundo, en calidad de visitantes, le ganaron a Camioneros de Río Grande por 2 a 1. Con este resultado los de Ushuaia escalaron un lugar en la tabla.
En el ‘Pichón’ Guatti, desde las 15:00, el elenco que dirige Jorge Lencina para Boxing se impuso por 7 a 0 ante Victoria de Río Grande en el primer tiempo. En el complemento poco quedaba por hacer para la visita, que se vio apabullado con 3 goles de Vidal a los 3’, 30’ y 32’, más los otros 3 de Font a los 15’, 22’ y 25’ minutos, y el de Fernández a los 40’.
Boxing hizo el juego que suele hacer, metiendo presión y consiguiendo llegar al arco con facilidad, que le permitió el resultado que pudo ser más abultado. La actuación para destacar fue la del arquero visitante, Chávez, que sacó varias pelotas que tenían destino el fondo del arco.
En el complemento, la línea defensiva de los fueguinos contó con más jugadores para impedir que los piques de Fernández tuvieran el éxito buscado.
Así, con ese resultado, Boxing consiguió la clasificación a la segunda fase y espera compañero que saldrá de quienes consigan mejores resultados en los pocos partidos que restan.
Tanto Los Cuervos como Camioneros tienen posibilidades de acompañar a los albiverdes en la etapa que sigue.

90 minutos de angustia
En el Aníbal Rey Méndez, donde Ferrocarril YCF juega como local, el equipo de Carlos Oliva enfrentó a Hispano Americano. El marco colorido que se puede apreciar en este estadio en particular, es sin dudas muy atractivo. Es mucha la gente que se acerca y acompaña el juego carbonero; la hinchada cumple un rol importante, pues desde antes del pitazo inicial ya marca presencia. Muchas familias se acomodaron alrededor de la cancha y esperaron lo que no llegó.
Fueron sólo intentos y poca efectividad desde ambos sectores. Ferro tuvo claras posibilidades y ahogó los gritos de la impaciente tribuna que alentaba y gritaba al equipo. También se escucharon protestas contra los árbitros en todos los tonos, que hacen a la pasión que calma con las pulsaciones.
Así, sin goles, el más beneficiado fue el celeste que, sin creatividad y efectividad se llevó un punto.

Aeronauta en problemas
La derrota del pasado domingo ante la Comisión de Actividades Infantiles no cayó para nada bien en el mundo “Aeronauta” y el equipo que comanda Hugo Barrientos quedó con muy pocas chances de lograr la clasificación a la siguiente fase.
El “Lobo” se había reforzado para pelear en este Torneo Regional pero varios jugadores que arribaron al club comodorense sumaron pocos minutos y no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Este lunes por la noche, la comisión directiva de Jorge Newbery decidió dar de baja a Leonardo Iornalo, Ezequiel Millañanco, Wilson Morales, Daniel Salom, Milton Amhed Mario Vega y también al arquero uruguayo Juan Eliceiry, quien se encontraba en el club hace varios meses.
Los únicos jugadores que se salvaron del recorte fueron Gastón Barrientos, Oscar Marchant y Lucas Reynoso, quienes jugaron absolutamente todos los partidos de este torneo.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º A. Boxing Club 19 7 6 1 0 188 1
2º Los Cuervos FdM 11 7 3 2 2 9 9
3º Club Camioneros 9 7 2 3 2 10 5
4º Victoria Río Grande 8 7 2 2 3 6 117
5º Ferrocarril YCF 4 6 1 1 4 4 11
6º Hispano Americano 4 6 1 1 4 2 9

Próxima fecha – Octava fecha
Victoria RG vs. Ferrocarril YCF
Los Cuervos FdM vs. Boxing Club
Hispano Americano vs. Camioneros RG