Actualidad

Empleados del IPV reclaman aumento

RIO GRANDE.- Con la presencia de integrantes de ATE, empleados del Instituto Provincial de la Provincia se encuentran llevando adelante asambleas informativas tanto en Ushuaia como en Río Grande. Los trabajadores reclaman ser alcanzados por el decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone que alcanza el 23% de aumento salarial además de otros ítems.

Empleados del IPV en asamblea.

Ayer, en horas de la tarde, hubo asambleas simultáneas tanto en Ushuaia como en Río Grande que estaba siendo transmitida en ambas ciudades vía web. Por problemas técnicos la comunicación fue interrumpida por lo que los empleados no pudieron llegar a un acuerdo respecto de las acciones a seguir. Lo cierto es que ya son varias las asambleas que se han realizado y hasta han habido reuniones con el presidente del organismo, Gustavo Vázquez, a quien informaron sobre el reclamo.
En diálogo con El Sureño, Vázquez señaló que “desde Gobierno se les ofreció a los empleados del IPV el mismo aumento decretado por la Gobernadora que alcanza el 23% en dos partes. La primera sería de un 14% que se incorporaría al mes en curso y el restante 9% se pagaría en marzo. Además, una parte de ese porcentaje se incorporaría al básico aunque aún no se sabe la cifra exacta”. Sin embargo los trabajadores no aceptaron esa propuesta ya que reclaman que, ademas del 23% se incorporen otros ítems que, según Vázquez, son imposibles de acordar.