Actualidad

EL 26 comienza la “Semana de Malvinas”

Como cada año Río Grande se prepara para rendir homenaje a los caídos en Malvinas y conmemorar el 2 de abril compartiendo con los Veteranos, la Carpa de la Dignidad. Colegios, visitantes, figuras destacadas de la sociedad y todos los vecinos podrán acercarse durante toda la semana a conocer más sobre la heroica gesta del 2 de abril de 1982.

La reunión entre los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, y las autoridades municipales.

Se conoció esta semana el cronograma de actividades que se desarrollarán en la ciudad para la Semana de Malvinas. El 26 de marzo, como cada año, se inaugurará la ‘Carpa de la Dignidad’ y desde ese momento, habrá diferentes actividades hasta el 2 de abril.
Entre los eventos destacados para este año, se encuentra la visita a nuestra ciudad de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
En el marco de los 37° Aniversario de la Gesta de Malvinas y en Honor a los Caídos por la Patria, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita se reunió con Veteranos de Guerra para ultimar detalles del cronograma de actividades hasta el 2 de abril.
La ‘Semana de Malvinas’ comenzará con la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ el martes 26 de marzo, en donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la reivindicación de la memoria y el derecho a la soberanía de las islas.
La visita de la Fanfarria Militar Alto Perú, que pertenece al legendario Regimiento de la Patria como es el de Granaderos a Caballo creado por el General Don José de San Martín en 1812; es una iniciativa de Ana Berbel. Se presentará el 1° de abril a las 11 horas, en el Monumento del General San Martín ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano.
Asimismo, ese mismo día a las 17:00, los Granaderos estarán en el Centro Deportivo Municipal para que toda la comunidad pueda conocerlos. Es de destacar que la empresa de colectivos City Bus trasladará de forma gratuita a todos los niños y sus acompañantes que residen en Margen Sur. Cada línea tendrá un cartel de identificación.
Por otro lado, paralelamente en el mismo horario se desarrollará el acto de Gendarmería en el monumento ‘Escuadrón Alacrán TT EE 601.
Luego, a las 22 horas comienza la concentración para la tradicional vigilia que se lleva a cabo anualmente en nuestra ciudad.
Finalmente, el 2 de abril a las 11:00 se realizará el desfile cívico-militar en donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra, como es habitual.
“Como todos los años, el Municipio en representación de todos los vecinos de la ciudad acompaña a los veteranos en estas fechas especiales. Río Grande siempre mantiene vivo el reclamo de soberanía. Es una reivindicación que está arraigada profundamente en el corazón de los riograndenses y de los fueguinos. Desde el ejecutivo Municipal encabezado por Gustavo Melella tenemos como eje central de gestión la cuestión Malvinas y continuaremos apoyando y generando acciones para fortalecer el reclamo sobre nuestras Islas”, indicó el secretario Agustín Tita.