Actualidad

Duré pidió que ejecutivo municipal asista al concejo

En el marco de la reunión de comisión de presupuesto, la concejal Duré criticó la forma de proceder de los funcionarios Runín y Facio. La concejal, dijo que deben dar explicaciones acerca del nuevo aumento de colectivo, y el anunciado fondo compensador de tres millones de pesos.

 

RIO GRANDE.- Esta mañana, durante la reunión de comisión de presupuesto, se produjo un debate entre los concejales, y los vocales del TCM, que estaban presentes.

En cuanto al secretario de Gestión y Participación Ciudadana Federico Runín; y el subsecretario Daniel Facio, Duré recordó que son los encargados desde el ejecutivo, de todo lo que tiene que ver con el transporte público.

“No se hicieron presentes, recibimos diez minutos antes del inicio de la comisión una nota excusándose del secretario Runín, que no iba a poder asistir por cuestiones de agenda. La empresa también estaba citada, tampoco vino; el gremio de la UTA también, pero no tuvimos información de por qué no podía asistir”, recalcó la concejal.

Duré anunció que se está analizando es pedir la interpelación de los secretarios: “Porque hay una obligatoriedad que lo dice la carta orgánica. También elevé un pedido d informe, para ver de qué manera el municipio está creado un fondo compensatorio de tres millones de pesos”, dijo la concejal.

Finalmente, Duré lamentó la forma en que se manejan los funcionarios con el Concejo Deliberante: “No recibimos ningún tipo de información, los convocamos y no vienen, pero sí están utilizando la plata de los vecinos. Se le aumento casi al triple el subsidio a la empresa de transporte, nosotros no queremos que a la empresa le vaya mal, o que pierda puestos de trabajo. Lo que pide esta concejal, es que el municipio se haga cargo de toda esa suba que pretende para los vecinos, que yo entiendo que ese fondo compensador en vez a absorberlo el municipio lo está pagando el vecino y la vecina que usa el transporte público”.

 

Duré y Von Der Thusen, insistieron en que el ejecutivo municipal de explicaciones sobre el aumentos de colectivos.