Actualidad

Continúa la inscripción para las Becas Progresar

A partir del 1° de marzo comenzó la inscripción para le programa de becas PROGRESAR. Este beneficio nacional, abarca a jóvenes de 18 a 24 años.

RIO GRANDE.- Desde el 1° de marzo, los Jóvenes de 18 a 24 años pueden aplicar para percibir la beca del programa PROGRESAR.

PAra esto, es requisito que la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Para aplicar a nivel obligatorio pueden ser residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años. Además, no deben ser titulares de un plan social nacional, provincial o municipal.

En cuanto al rango de edad, de 18 a 24 años, no se tendrá en cuenta la edad máxima en caso de que se trate de un estudiante con discapacidad y posea un Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.

La solicitud de la beca deberá realizarse a través de la web de ANSES. También se podrá realizar en forma presencial en cualquier UDAI, con turno previo (solo Educación Obligatoria y Formación Profesional).

El postulante deberá presentar el formulario de inscripción, que incluye la certificación por parte de la autoridad escolar del estudio al que quiera aplicar.

A partir del 01/03/2019 al 31/03/2019; pueden aplicar los estudiantes de la Educación Obligatoria  (Hasta secundario).  Para estudiantes de carreras de Formación profesional; el periodo de inscripción es a partir del 01/03, y está abierto durante todo el ciclo lectivo. Educación superior; será a partir del 01/03/2019 al 31/03/2019.

Las becas Progresar están disponibles para estudiantes de 18 a 24 años, de todo el país.