Policiales

Ciudadano boliviano expulsado del país

USHUAIA.- Un ciudadano de nacionalidad boliviana que cumplía en la provincia una condena por un delito a la integridad sexual, será expulsado del país, a través de una medida que se enmarca en un convenio celebrado entre la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones, con la finalidad que el condenado cumpla la sentencia en su país de origen.

Se procedió a la expulsión de un extranjero condenado por un delito de abuso sexual.

Así lo informó anoche la Secretaría de Estado de Seguridad, indicando que se realizó la expulsión y prohibición permanente de ingreso al país a un boliviano que estaba detenido, a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, ya que se encontraba cumpliendo una condena por abuso sexual agravado.
“Firmamos distintos convenios con la Dirección Nacional de Migraciones y con el Ministerio de Seguridad para agilizar estos procedimientos. Hoy la comunicación es fluida entre las áreas y nos permite tener estos resultados. Pero queremos que sea aún más rápido el procedimiento, informó el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto.
“A partir del dictado de la medida de expulsión por parte de Migraciones, el Poder Judicial Provincial autoriza el extrañamiento y el detenido es enviado a Buenos Aires para retornar a su país de origen para continuar cumpliendo la condena”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.
El funcionario sostuvo que “la semana pasada nos reunimos con las autoridades nacionales de la Dirección Nacional para avanzar en este proceso. Nos preocupa mucho quienes vienen a la Provincia a delinquir, especialmente cuando se tratan de casos aberrantes como estos, contra la integridad de las mujeres, o cuando quieren arruinar a nuestros pibes con el narcotráfico”.
Respecto a esto, Eposto señaló que se está trabajando en los aspectos técnicos con el área Nacional. “En las próximas semanas tenemos la visita de un equipo técnico de la Dirección nacional para seguir de cerca todas las causas con posibilidad de expulsión, en conjunto con el Poder Judicial Federal y Provincial y con la Secretaría de Seguridad”.
Eposto sostuvo que “el personal de las Fuerzas Federales y Provinciales trabajan muy fuerte para detener a los delincuentes. Si bien hay tiempos legales que deben cumplirse, necesitamos que los procedimientos administrativos demoren menos”.