Actualidad

Centro Tradicionalista Virginia Choquintel

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el salón cultural del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. El predio era propiedad del IPV y fue vendido a la institución cultural que venía solicitando un espacio propio desde hace casi 20 años. El presidente del Centro, Cristian Armani, destacó que la Gobernadora “entendió la necesidad de contar con este espacio para una entidad que viene trabajando desde hace muchos años”.

El corte de cinta del cual participó la gobernadora Rosana Bertone.

USHUAIA.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración del Salón Cultural “El Bosquecito” perteneciente al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que está ubicado en calle Carlos Gardel 698.
Este nuevo espacio fue posible gracias al convenio que la entidad suscribió recientemente con el Instituto Provincial de Vivienda.
El Centro Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel” tiene una trayectoria de más de 25 años trabajando por la cultura en la ciudad, organizando eventos como la Vigilia del 25 de Mayo, Esperando el 9 de Julio, y la Fiesta de las Provincianías, entre otros.
Ayer la entidad pudo acceder a su casa propia, mediante un convenio de compra venta “gracias a las gestiones de Rosana Bertone y todo el equipo del IPV”, señaló el presidente del Centro Cristian Armani, quien destacó que la Gobernadora “entendió la necesidad de contar con este espacio cultural para una entidad que viene trabajando desde hace muchos años”.
Armani aclaró que el espacio “estará abierto a toda la comunidad, y todo aquel tallerista o amante de la cultura que quiera mostrar a la sociedad su arte, será bienvenido”.
Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, dijo que “desde hace muchísimos años el Centro Virginia Choquintel venía solicitando un espacio propio para poder desarrollar sus actividades, y finalmente se les pudo adjudicar un predio que ellos van a pagar”
El funcionario explicó que además “en el convenio planteamos la posibilidad de uso del predio para el IPV u otras instituciones que así lo requieran”.