Actualidad

ANUSATE organizó primer plenario provincial

Se llevó a cabo durante el ferio y contó con presencia de referentes sindicales de Santa Cruz. En el encuentro participaron además, trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores del Estado provincial, municipal y entes autárquicos.

 

RIO GRANDE- La agrupación ANUSATE de ATE, organizó el primer plenario provincial del cual participaron el referente del bloque Patagónico de ANUSATE y secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. El mismo contó con la presencia, además, de la secretaria general de CTA Autónoma Río Grande, María Sosa.

Reunidos en plenario, trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores del Estado provincial, municipal y entes autárquicos, con el acompañamiento de jubilados, y autoridades de la CTA Autónoma, hicieron un repaso de la situación política y gremial, de cara a las elecciones del mes de agosto.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias y miradas, todo apuntado a seguir fortaleciendo la agrupación a nivel provincial, apuntando al proceso electoral interno que se llevará a cabo este año.

“ANUSATE hoy esta fuerte y nutrido por un importante número de compañeras y compañeros comprometidos con el proyecto político que no es otro que la recuperación de la herramienta sindical para ponerla al servicio de las trabajadoras y trabajadores que sin permiso gremial, sin clientelismo ni dádivas militan convencidos cada día este proyecto”, aseguraron las autoridades del espacio sindical.

 

 

La reunión contó con presencia de dirigentes llegados desde otros puntos del país.