Política

Agenda común de Bertone y Kirchner

Las gobernadoras de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordaron una agenda común de actividades centradas en los servicios de salud y también en la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, como también la política de industria nacional, deteriorada por la política económica del Gobierno nacional.

Carrefour
Bertone y Kirchner en un intercambio de obsequios protocolares.

RIO GALLEGOS.- El viernes, la gobernadora Rosana Bertone fue recibida en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien conversó sobre diversos asuntos relacionados a la región, sobre lo cual la mandataria fueguina informó que “pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias y también mencionamos los avances que como provincia y mujeres hemos podido imprimir en nuestras provincias”.
La Gobernadora fueguina señaló que ambos gobiernos trabajarán en un convenio que se firmará con el objetivo de mejorar las áreas de salud de ambas provincias y recordó que “conozco a Alicia desde que era ministra de Desarrollo Social de Nación, quien siempre tuvo una mirada muy especial para con nuestra Provincia”.
Otro de los puntos que abordaron ambas gobernadoras fue el de la conectividad aérea, sobre lo cual Rosana Bertone señaló que “se han perdido conectividades como Ushuaia – El Calafate y, además, antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo contamos con la empresa LADE. Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos con Alicia y tener una agenda en común nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas”.
Por otra parte, la mandataria indicó que “aprovechamos esta ocasión para contar sobre nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las Islas Malvinas, como también la de la industria provincial. Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos”.