Actualidad

Acuerdo en Badisur: Terminó la Toma

Luego de 43 días de toma en la planta de Badisur, los empleados llegaron un acuerdo y abandonaron el edificio. Las indemnizaciones, les serán abonadas por completo, pero en dos veces.

 

 

RIO GRANDE.- Los empleados de y la empresa Badisur llegaron a un acuerdo. Luego de 43 días, los empleados abandonarán la planta, mientras que recibirán su indemnización completa en dos veces. La primera parte se le pagará hoy, con cheque por el 50% de lo que se les adeuda; y la segunda mitad, la recibirán mañana, a través de un cheque que podrán hacer efectivo en quince días.

Durante el acto que realizaron para finalizar la medida, empleadas y la representante sindical Alejandra Sustovich, dirigieron la palabra a los presentes. En primer lugar, las mujeres expresaron su felicidad por poder volver a casa con sus familias, y agradecieron el apoyo de las organizaciones sindicales, y de la comunidad.

“Acá compartimos cuarenta días, compañeros adentro y afuera. Pasar este tiempo fuera de tu casa, pasar los domingos y feriados, con la familia afuera. La verdad que fue duro, pero lo logramos. Agradezco a todos los compañeros tanto los que estaban afuera como adentro. Sabíamos que esta última lucha la teníamos que ganar”, dijo Miriam Planes, trabajadora de la planta y delegada sindical.

“Hoy nos vamos contentos por lo que hemos logrados todos los compañeros. Pero también agradecemos a la gente, a los medios a la UOM. Porque nos apoyaron estos 43 días; nos dejaban mercadería, para nosotros para nuestras familias. Es por el apoyo de todos ustedes que nos vamos con el 100%. Gracias”, expresó Sara Masilla.  

Finalmente, Sustovich recalcó: “Más allá que se haya conseguido cobrar el 100% de las indemnizaciones, se pierden 25 puestos de trabajos; casi 20 años de compañeros que estuvieron acá dentro, que entraron jovencitos, hicieron sus familias. Este empresario nos quebró. Hay muchos compañeros que forman parte de este sindicato organizado con tanto esfuerzo. Los compañeros que quedamos, la vamos a seguir peleando”.

 

A pesar del acuerdo, las empleadas expresaron su profunda tristeza, ante cierre de la planta.