Policiales

Abogada detenida por intento de desalojo

El incidente tuvo lugar ayer por la mañana en un predio de Elcano al 500 donde la letrada junto a su pareja, intentaron desalojar a una mujer y sus hijos de una vivienda. Se produjo una gresca en medio de la cual la mujer de la vivienda resultó con lesiones en la cabeza, y la pareja presuntamente agresora, detenida.

La pareja rompió los ventanales de la vivienda y sacó varios bienes del interior, además de golpear a la víctima.

RIO GRANDE.- El incidente tuvo lugar ayer por la mañana sobre la calle Sebastián Elcano 543, en una vivienda ubicada en el fondo del predio en donde vive la señora Silvia Orué con una amiga y sus hijos, a la cual habrían amenazado y agredido con un arma de fuego.
Así lo señalaron testigos y vecinos del predio quienes dieron cuenta que la abogada Yamila Gallardo habría adquirido la vivienda que alquilaba a Orué, aunque sin comprar el terreno.
La propietaria del predio señaló que la abogada junto a su pareja, Cristian Olivier “estos tránsfugas vinieron con un arma y rompieron la ventana, les tiraron las cosas afuera y golpearon a la mujer”.
Silvia Orué fue trasladada al hospital con una lesión en la cabeza, mientras la abogada Gallardo también fue asistida en la guardia con cortes en sus manos.
Personal policial de la comisaría Primera intervino y ante las primeras notificaciones al juzgado, se ordenó la detención e incomunicación de la abogada y su pareja.

Buscan el arma
El juez de Turno, el Dr. Cesari Hernández, dispuso la medida y se hizo presente en el lugar para observar la escena y finalmente se retiró.
A pesar de esa presencia, ayer a la tarde, aún se aguardaban medidas judiciales como requisas y allanamientos a fin de poder dar con la supuesta arma utilizada en este hecho, ya que la no fue habida.

Silvia Orué fue trasladada al hospital con una lesión en la cabeza, mientras la abogada Gallardo también fue asistida en la guardia con cortes en sus manos


Ante ello, ayer se dispuso de una custodia en una vivienda sobre calle Lasserre, aledaña al Concejo Deliberante, a la vuelta del lugar del incidente, la cual es propiedad de la familia de la letrada detenida.
Allí se buscaría determinar si pudo ser ocultada el arma o bien colectarse mas elementos de prueba.

Antecedentes
La abogada Yamila Gallardo es la misma que el año pasado se encontró involucrada en una denuncia por presunta estafa hacia un cliente, en un hecho por el cual aún es investigada.
Si bien en los últimos meses se había radicado en la provincia de Córdoba, nunca dejó de mantener su matrícula en el Colegio de Abogados de Río Grande, el cual parece no hacer contralor disciplinario o ético alguno de sus integrantes, y de hechos escandalosos en los que algunos se ven permanentemente involucrados.