Policiales

Vandalismo en la Escuela 15 de Ushuaia

Pintadas y la apertura del sector de las bombas de agua, fueron hechos detectados por la Policía en la Escuela 15.

Los hechos que fueron detectados en el establecimiento escolar de Ushuaia.

USHUAIA.- Personal policial que realizaba un recorrido de prevención, a bordo de un patrullero, pudo constatar ayer que personas ignoradas provocaron actos de vandalismo en la Escuela 15 de ésta ciudad, por lo que se dio inmediato aviso a las autoridades del establecimiento y del Ministerio de Educación.
Los efectivos advirtieron que en el lateral derecho del ingreso a la escuela y del hall que da hacia la calle Ricardo Balbín, habían inscripto grafitis y se pudo comprobar, además, que habían abierto el ingreso donde se encuentran las bombas de agua del edificio.
El establecimiento escolar había sido refaccionado con trabajos de reparación de bomba, cisterna y cañerías y pintada durante la semana pasada. La pintura había sido realizada por reclusos del servicio penitenciario, en servicios a la comunidad, y habían sido concluidos el día viernes; informaron desde el Gobierno.
Los hechos fueron descubiertos el domingo en horas de la mañana e inmediatamente se dio aviso a la vicedirectora de la Escuela 15, Nilda Elena Ramírez y a las autoridades del Ministerio de Educación; en tanto que la Policía se encuentra investigando los hechos para identificar a los responsables de dichos actos que afectan al patrimonio de todos los fueguinos.