Actualidad

Ushuaia se colmó de miles de turistas de cruceros y las autoridades garantizaron un servicio responsable

El buen trato a los turistas arribados a Ushuaia, a través de los cruceros que amarraron en las últimas horas en el puerto, fue la premisa que llevó a realizar un operativo conjunto de seguridad y de control para evitar la informalidad que pueda afectar a la actividad.

 

USHUAIA.- Este jueves, con la llegada de miles de turistas de cruceros a la ciudad, las autoridades municipales y de gobierno coordinaron tareas para que la estadía de todos ellos sea en el marco de garantizar un buen servicio, responsable y evitando las actividades informales que puedan afectar la actividad.

“Trabajamos para brindar seguridad, comodidad, responsabilidad y buenos servicios a quienes nos visitan”, aseguró ayer el secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, quien estuvo presente en el operativo conjunto que realizaron las áreas vinculadas a la seguridad y prevención vial; como así también el control y cuidado en cuanto a la calidad de los servicios que se les brinda a los turistas.

Recchia afirmó que “estamos trabajando para que la actividad se desarrolle con mayor orden y cada vez menos informalidad”, subrayando que en esa tarea también están involucradas las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

El funcionario dijo que “controlar la informalidad en nuestra ciudad es un trabajo continuo, porque eso nos garantiza el buen trato y estadía de los turistas que nos visitan” y que el “fondo de la cuestión es que los turistas se sientan cómodos en Ushuaia, más seguros, con buenos servicios, con responsabilidad”.

Al hablar del aumento de la actividad, Recchia dijo que “ha crecido notablemente la llegada de turistas vía marítima, encontrándonos con un promedio de 5.000 a 7.000 pasajeros por día, dependiendo de la cantidad de barcos que amarraron en el puerto entre enero y lo que va de febrero”.

Otro dato que habla de la exponencial llegada de turistas, es que “en la oficina de Turismo,  se atiende un promedio de 800 a 2.200 pasajeros por día, a quienes se orienta sobre diferentes consultas o paseos a los visitantes”, dijo Recchia.

 

Operativo de seguridad

Este jueves, desde las 8:00, se llevó adelante un operativo conjunto frente al puerto de la ciudad del que participó el Municipio, el Gobierno, fuerzas de seguridad y reparticiones nacionales; para brindar mayor seguridad y servicios a quienes ingresaron a través de los cruceros que llegaron en las últimas horas.

“Como desde el comienzo de la temporada, nuestro personal de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Transporte de la Municipalidad junto a la Provincia, Prefectura, con Policía, realizamos los controles y ordenamiento del tránsito para brindar mayor seguridad a los pasajeros que arriban a Ushuaia”, dijo Gabriel de la Vega, subsecretario de Seguridad Urbana.

Dijo que “es una gran cantidad de visitantes quienes circulan por la zona portuaria durante la temporada de cruceros. Por eso reforzamos los controles, independientemente de los trabajos que se continuarán realizando en la zona para fortalecer la prevención y seguridad vial”.

 

Fuerte operativo de seguridad ante la llegada de miles de turistas al puerto.