Deportes

Sandoval ganó el blitz en el Espacio Joven

RIO GRANDE.- Sebastián Sandoval se anticipó al resto de los competidores en el torneo de ajedrez que se realizó el sábado 2, en el Espacio Joven ubicado en el barrio AGP de esta ciudad.

El mismo se denominó Blitz de Verano, y se jugó por sistema suizo, a 6 rondas, a un ritmo de reflexión -por ajedrecista- de 5 minutos, más un agregado de 2 segundos, tras cada movida. 

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos y Espacio Joven, con la colaboración del Club de Ajedrez de Río Grande (CARG).

Allí se dieron cita un poco menos de 20 participantes, y el podio se completó con Isidoro Martínez y el menor Tomás Alderete, de muy buena actuación en la última edición de los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.


Acompañamiento

La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que “estamos muy contentos de haber podido trabajar en conjunto, una vez más, con el Club Ajedrez de Río Grande. Este disciplina hermosa la practican muchísimos jóvenes, en toda la provincia, y en esta ocasión se vio reflejado en lo que fue el evento”.

La funcionaria añadió que “estas actividades no son solo para los chicos que integran el club, sino para todos aquellos que se van interiorizando, por eso nos pareció más que importante y celebramos el trabajo realizado junto a la gente del DIAT Espacio Joven”.

Por último, la Subsecretaria agregó que la idea de iniciar el año de esta manera, “es que el ajedrez sea uno de los pilares de nuestras actividades, queremos que haya talleres, capacitaciones y que se generen más competencias”, y agradeció a la Secretaría de Gestión Política (que colaboró con los premios) y al personal del Espacio Joven”.


En Ushuaia

El Club Ushuaia Jaque Mate hará disputar -el sábado 9- la quinta etapa del Circuito de Verano “Laberinto Fischerandom”, que concluirá arrancara el sábado 23, tras siete citas sabatinas.

Será a partir de las 17:30, en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), ubicado en Maipú 1043, en la capital provincial. La competencia es de carácter rápido, con un ritmo de 10 minutos por ajedrecista, por sistema suizo, a 7 rondas.

Asimismo, en la mencionada dirección de la sede sindical , los martes y jueves se dictarán clases de ajedrez. Informes: (02901) 15657289/15601212/15521601.   

 

BLITZ DE VERANO. Jugadores, organizadores y personal del Espacio Joven, el sábado 2. 
PRIMERO Y TERCERO. Se miden Sandoval y Alderete.