Deportes

Reunión con autoridades ushuaienses

USHUAIA.- Referentes del atletismo local se reunieron con autoridades municipales para discutir la situación actual de la disciplina y unificar el calendario deportivo.
El Vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, sostuvo “la importancia de mantener las puertas siempre abiertas y el trabajo en equipo. Planificar el calendario deportivo y reflotar el proyecto de un centro de Alto Rendimiento para los atletas que se dedican exclusivamente a esto, y para los chicos que recién se inician, utilizando las instalaciones y entrenadores especializados que tiene el Instituto”.
También estuvieron presentes Omar Becerra (secretario de Gobierno), Gabriel De la Vega (subsecretario de Seguridad Urbana) y Marcelo Higueras (Director de Planificación y Gestión Deportiva del IMD).
Por su parte, el atleta Sergio Taglapietra (quien viene de quedar 13º en la general absoluta y 1º en su categoría, de 50 y + más, en el os 100 Kilómetros del Kumen Aconcagua, tras cronometrar 18 horas, 24 minutos y 36 segundos) destacó que “le trasladamos nuestras inquietudes, más que nada apuntando a las generaciones futuras. Los pedidos son un poco ambiciosos, pero en lo concreto son bien particulares, como el cerramiento de espacios, mejoramiento de la pista Oscar Cabezón Oyarzún , o el cuidado de los atletas, quienes son los que en definitiva van a estar representando a la ciudad y la provincia”.
Por último, Navarro invitó a todos los presentes a participar el sábado 9 de marzo en la Carrera Día de la Mujer, organizada por el IMD, que incluirá una distancia competitiva (10 km.) y dos participativas.

 

SOLICITUD. Los atletas pidieron baños, vestuarios, cartelería y el uso coordinado de la pista.