Política

Reunión ampliada del gabinete provincial

Ayer hubo una reunión ampliada del gabinete provincial, donde se analizaron varios asuntos de la realidad como el empleo y la contención de casos sociales. Además, la gobernadora Rosana Bertone recibió un pormenorizado informe sobre la situación de la Laguna Seca.

La reunión de gabinete realizada en la delegación del IPRA, en Río Grande.

RIO GRANDE.- La situación del empleo, las medidas de contención social y la transparencia en la gestión, fueron tres ejes analizados en una reunión de gabinete ampliada que encabezó este martes la gobernadora Rosana Bertone en la delegación del IPRA, en Río Grande.
Del encuentro participaron todos los ministros, los secretarios de Estado y se sumaron los responsables de los organismos autárquicos y descentralizados. Todos hicieron un repaso de las gestiones llevadas a cabo durante el año pasado y cada uno “hizo una presentación de los ejes que propone para desarrollar en este primer semestre de 2019″, informó el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo.
En la reunión se planteó el objetivo de trabajar principalmente en tres ejes: generación de nuevos puestos de trabajo como un aspecto transversal de toda la gestión de gobierno, la implementación de mejoras en las políticas de contención social e innovación en la calidad y la transparencia administrativa.
D’Angelo indicó que los responsables de cada área de Gobierno “presentaron los cinco objetivos centrales, que es un trabajo que se hizo previamente a partir del primero de enero. Cada uno tuvo la posibilidad de ponerlos a consideración del resto del gabinete, presentarlos y debatirlos. Cada cual tuvo su oportunidad de expresarse y de enriquecerse con la opinión del resto del conjunto”.
El funcionario expresó que la gobernadora Rosana Bertone “nos pide focalizarnos en tres ejes: La generación de empleo, mejoras en las políticas sociales que impacten directamente al ciudadano y la innovación en la calidad y la transparencia administrativa” y agregó que esto debe ser cumplido tanto por los ministros y secretarios de Estado, como los responsables de los organismos descentralizados y autárquicos.

Laguna Seca
Cabe indicar que antes de comenzar la reunión de gabinete con los temas que hacen a cada área, la gobernadora Rosana Bertone recibió un detallado informe de todo lo que se hace en la zona de la Laguna Seca, en el marco de la emergencia hidroambiental que fue declarada por el Gobierno.
Las tareas paliativas se despliegan con equipos petroleros de perforación, que han excavado pozos en busca de agua subterránea y de acuerdo a lo actualizado el lunes, hay dos sectores que arrojaron resultados positivos.
Tras conocer el informe, Rosana Bertone exhortó a una urgente solución del problema que ya lleva más de 24 años afectando a la ciudad de Río Grande.