Actualidad

Obras Públicas cuenta con un fondo de 25 millones de pesos para tener las escuelas en condiciones

El “Fondo Permanente de la Secretaría de Infraestructura Edilicia”, contará este año con 25 millones de pesos, que serán destinados a mantener a los establecimientos educativos en condiciones. Los recursos surgen del  Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales que se nutre de los recaudado por la alícuota extra del 1% en Ingresos Brutos.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone resolvió asignar 25 millones de pesos para el ejercicio económico de este año, al “Fondo Permanente de la Secretaría de Infraestructura Edilicia”, el cual tiene como finalidad garantizar que los establecimientos escolares de la provincia estén en condiciones de funcionar durante todo el año calendario.

Los 25 millones de pesos surgen del Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales, que rige por la Ley Provincial 907 y el cual se nutre con el adicional del 1% que se cobra sobre los impuestos a los Ingresos Brutos y que no son coparticipables con las Municipalidades.

El fondo específico creado por el Decreto 142/19, es para “solventar erogaciones que devienen del mantenimiento, obras y servicios básicos en refacciones de infraestructura edilicia que sean considerados imprescindibles, y que asegure el normal funcionamiento de los diferentes establecimiento educativos provinciales como así también los gastos de funcionamiento de la secretaria de infraestructura edilicia”.

Además se específica que los fondos se usarán para “los bienes de capital orientados a desarrollar o perfeccionar facultades intelectuales y morales del niño o del joven ya la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano”.

Como responsable de la ejecución de los recursos, será el titular de la Secretaría de Infraestructura Edilicia, área que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

Clases garantizada

Sobre los fondos garantizados para las escuelas, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “la orden de la gobernadora Rosana Bertone ha sido muy clara: todos los establecimientos educativos de Tierra del Fuego deben estar en óptimas condiciones para el inicio de clases, y en ese sentido el equipo de Infraestructura Escolar y el resto del Ministerio está trabajando para garantizar que nuestros niños, jóvenes y personal docente y no docente comiencen el ciclo lectivo sin inconvenientes”.

Vázquez detalló que los recursos provenientes de este fondo permanente son utilizados para hacer frente a diversos trabajos en las escuelas como ser “el mantenimiento y reparación de los equipos de calefacción, redes eléctricas e iluminación, reparación de pisos y sanitarios, pintura de los establecimientos, reemplazo de aberturas y vidrios” entre otros.

 

 

Obras Públicas tiene garantizado fondos para que las escuelas estén en condiciones para arrancar el ciclo lectivo 2019.