Actualidad

Obra hídrica en la Laguna Seca

El 26 de febrero se hará la apertura de ofertas para ejecutar la obra hídrica en la Laguna Seca. La licitación tiene por objetivo la recarga artificial de la Laguna de los Cisnes, captando y bombeando el caudal de agua necesario desde el río; sobre todo en aquellos meses de altas temperaturas y poca precipitación de lluvia.

Funcionarios del Gobierno sufrieron en persona los estragos de la tormenta de polvo.

RIO GRANDE.- El próximo martes 26 de febrero, a las 14.00, está previsto el acto de apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra hídrica en la Laguna Seca, la que tiene un plazo de ejecución de 180 días y se presenta como una solución definitiva para eliminar la tormenta de polvo que se genera durante los días de fuertes vientos en ésta ciudad.
Denominado “Plan de Restauración y Remediación Hidroambiental de la Laguna de los Cisnes”, fue publicada la resolución del Ministerio de Obras Públicas, la cual establece el presupuesto oficial de 29 millones 416 mil pesos, con un anticipo financiero del 30% y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
La licitación tiene por objeto conseguir o recargar de forma artificial la laguna, captando y bombeando agua del río Grande; lo cual implicará la construcción de una cañería de captación PEAD y sala de bombeo.
La apertura de sobres se realizará en la Subsecretaría de Obras Públicas, zona norte, en María Auxiliadora 464. La fecha prevista es el martes 26 de febrero, a las 14:00 y las ofertas se pueden presentar hasta una hora antes.