Política

Melella y su último discurso

En su último discurso como tal, donde detalló las principales acciones de sus dos mandatos al frente de la ciudad, el Intendente del Municipio de Río Grande abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante. Melella hizo foco en la obra pública, la mejora de los servicios esenciales y las medidas inclusivas de su gestión. Además, cargó contra la campaña sucia, pidió madurez a la dirigencia política provincial y lanzó severas críticas contra el Gobierno nacional.

Melella brindó un extenso discurso en el polideportivo Carlos Margalot.

RIO GRANDE.- El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, inauguró el 36° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad con un extenso discurso donde repasó los logros de sus dos mandatos al frente del Ejecutivo, destacó las medidas inclusivas y rechazó los permanentes intentos de ajuste del Gobierno nacional.
Se trató del último discurso de Melella al frente de la ciudad. Sin ningún tipo de alusión a una posible candidatura a la gobernación o sobre quién podría ser su sucesor, el mandatario eligió sostener su mensaje en los logros en materia de obra pública, salud, educación y servicios esenciales.
Asimismo, llamó a quien se convierta en su sucesor a sostener las políticas inclusivas e incluso a ampliarlas, siempre con una mirada en favor de las necesidades de los ciudadanos que habitan una ciudad en constante crecimiento.
En cuanto al plano electoral, reprochó la campaña sucia, criticó a quienes recurren a prácticas de la vieja política con tal de obtener un voto y, a su vez, anticipó que no desdoblará las elecciones municipales de las provinciales, aun cuando todavía no se haya definido la fecha en que los fueguinos acudirán a las urnas.
Melella arrancó su discurso diciendo que “el mensaje de hoy tiene un particular condimento: dar las gracias a toda la comunidad de Río Grande por el acompañamiento, porque hace tres años atrás el país comenzó un camino distinto: desocupación, pobreza. Un año que nos modificó muchísimo y que complicó todo lo proyectado”.
“Más allá del contexto adverso, no suspendimos ninguna política pública. Porque tenemos una mirada muy distinta a la del Gobierno nacional. Para nosotros, un camino es el de la inclusión. Somos todos ciudadanos con el derecho de vivir mejor, muchos van con el ajuste, el achique, pero nosotros tenemos un Estado presente”, enfatizó.
Asimismo, ponderó que “por eso se jerarquizó el área de Salud y estamos muy orgullosos de eso. Creamos la única pileta terapéutica del país, en el Mamá Margarita y el Banco Ortopédico Municipal, único en la región. Creamos el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, cubriendo de esta forma una demanda social importante y fortalecimos la tarea en la Casa de María, con la incorporación de más profesionales y talleres”.
“Estamos prontos a poner en marcha la ampliación del Centro de Salud en el barrio Malvinas Argentinas, agregando el servicio de Odontología, tal cual lo habíamos prometido” destacó y a su vez, dijo que “también hemos instrumentado un acompañamiento de vecinos derivados a la ciudad de Buenos Aires, pero no solo riograndenses sino de Tolhuin y Ushuaia”.
En otro tramo de su discurso, Melella lanzó: “Los que nos decían que éramos voceros del Apocalipsis, era porque estaban mirando para otro lado” y planteó que “acompañamos a todos los trabajadores textiles que pasan un momento muy duro, en especial a los que desde dentro de la fábrica de forma pacífica defienden sus fuentes laborales”.
En materia deportiva, el mandatario riograndense develó que “pronto estaremos reinaugurando la remodelación que estamos ejecutando en la histórica cancha del Centro Deportivo Municipal, que quedará a nuevo y será orgullo para el deporte de Tierra del Fuego”.
“También avanzamos con la construcción del nuevo natatorio municipal, que pronto estaremos colocando la piscina traída desde Italia. Será un natatorio modelo en el país” y adelantó: “Este año estaremos concretando otro sueño de quienes practican artes marciales con la construcción del nuevo Dojo Municipal, para el crecimiento de la actividad”.
Además, resaltó que “vamos a seguir el camino del desarrollo sustentable cierto. Es el camino de la producción, el empleo, el crecimiento, aún en un contexto de crecimiento del desempleo y la pobreza. El desarrollo no es el camino más fácil seguramente, pero es el único que genera igualdad y dignidad” y destacó que “avanzamos por un camino que marca el perfil de una ciudad que nació de la mano del trabajo. El espíritu emprendedor está en todos nuestros vecinos”.
Ya sobre el final de su discurso, Melella destacó que “para nosotros la eficiencia del Estado no pasa por el achique, sino por su desempeño responsable y por los servicios que le brinda a sus ciudadanos. Porque somos eficientes en la medida que hacemos bien lo que tenemos que hacer” y aclaró que “hay una diferencia muy grande entre que los números tienen que cerrar como sea y los números al servicio de las personas, la sociedad, la población”.
“Tenemos finanzas sólidas, saludables, transparentes, que nos permiten todos los días realizar acciones para que nuestros vecinos vivan mejor. Tenemos la carga tributaria más baja de la provincia. No estamos endeudados”, enfatizó y a su vez, planteó que “la mirada central está puesta en el vecino y no en los números por sí mismos. No hemos necesitado recortar. Estamos permanentemente viendo cómo las finanzas sostienen la inclusión, la promoción y el desarrollo. Las finanzas sostienen las políticas públicas, la ampliación de derechos”.