Actualidad

Más de mil personas ya participaron de las propuestas turísticas de la ciudad

El programa que empezó como una propuesta para los riograndenses, cada vez convoca más. Desde paseos por lugares históricos de la ciudad, hasta caminatas por senderos junto a la playa, visitas a las estancias. En el campo y en la ciudad, las opciones son accesibles para todas las edades y gustos. 


RIO GRANDE.- Nosotros tuvimos que que duplicar las excursiones, sobre todo lo que es visitas a estancias. Por la cantidad de gente, tuvimos que empezar a hacer salidas a la mañana y a la tarde; como también el city tour. A priori estamos rondando las  1500 personas que han participado del programa, en lo que es noviembre, que fue muy tranqui; diciembre y enero. 

En febrero se realizarán las mismas salidas, con algunas incorporaciones: “Tuvimos mucha participación de turistas, cerca del 35% del total, lo que es interesante porque son personas que se quedaron unos días más en la ciudad para poder participar del programa. También, muchos residentes que participaron de varias actividades, visitaron lugares que no conocían, porque son espacios  a los que no hay acceso”, detalló Stella Alazard, directora de Turismo del Municipio de Río Grande.

Otro éxito fue el incorporar a los emprendedores a ciertos recorridos: “Incluimos una cervecería artesanal, chacinados, un emprendedor que hace mantas de cordero, una pintora local; siempre también tuvimos presentaciones musicales para amenizar el momento”, comentó la funcionaria. 

Este fin de semana, el final del city tour será en el Paseo de los Artesanos, y se incorporará la posibilidad de comprar y conocer los productos de los emprendedores locales. Además, otra de las novedades para el mes de febrero es la incorporación de una visita a una de las huertas locales: “Uno de los días, vamos a ir a visitar a uno de los productores de Huertas Urbanas, mostrar los invernaderos, y lo que producen. La verdad que es algo que incorporamos este año y ha tenido éxito. A la gente le gusta porque tiene posibilidad de interactuar con el productor”, agregó la funcionaria. 

Durante la próxima semana, la dirección de Turismo también está acompañando el evento creado por la Cámara de Comercio, que abarcará a varios comercios de la ciudad, que el 16 de febrero sorteará cuatro vouchers para cenas en pareja.

“La verdad que ha sido una temporada muy convocante. La gente se prendió mucho a las caminatas, y el clima ayudó. Y ahora, incorporamos una nueva actividad “El Agua de Río Grande”; vamos a recorrer desde la planta potabilizadora hasta la toma de agua del Río Grande; aprendiendo el circuito hasta que el agua llega a las viviendas”, adelantó Alazard. 

 

La isla de los Lobos, con la recorrida del intermareal, toda una aventura a pocos kilómetros de la ciudad. 
La visita a La Oveja Negra, una de las salidas en la Margen Sur de la ciudad.