Deportes

Mañana, carrera y recolección

RIO GRANDE.- Sesenta y dos personas participarán mañana en la “Primera Carrera Sustentable”, denominada ploggin, consistente en trotar o correr, combinado con la recolección de basura.
La actividad es organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, conjuntamente con la Agrupación Corredores de Tierra del Fuego.
Entre los participantes habrá atletas, profesores de Educación Física y voluntarios. La marcha arrancará a 13:30, desde la rotonda de la Ruta 3 y Circunvalación (frente al predio del Río Grande Rugby), y el grupo irá por la playa, recogiendo a su paso los residuos diseminados.
Habrá dos puestos de hidratación: en el Centro de Interpretación de Aves (frente a la planta de residuos cloacales), y en el Monumento a los Caídos de Malvinas, donde se podrán sumar participantes. El punto final será en Elcano y Lasserre, donde se erige la hoja que simboliza al Pacto Ambiental.
En cuanto a la próxima prueba competitiva, tendrá lugar el domingo 3 de marzo, en un circuito cercano a la Estancia La Correntina, en cercanías de Tolhuin, sobre 5, 10 y 15 kilómetros, además de una carrera de obstáculos para menores.

 

NOCTURNA. Tres de los atletas que hicieron ploggin en Tolhuin, el pasado 23 de diciembre.