Política

Macri anunció medidas para Pymes

BUENOS AIRES (NA).- Con el propósito de reactivar la actividad de cara a un año electoral, el presidente Mauricio Macri anunció ayer medidas tendientes a “aliviar la carga fiscal” de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos a partir del primero de marzo.

Macri, al hacer el anuncio en Casa de Gobierno.

“Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores”, resaltó el jefe de Estado.
En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, “más trabajadores pasarán a la formalidad”.
Macri consideró que “casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores” y añadió que “muchas no pueden crecer por la carga impositiva” que deben afrontar.
“Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina”, añadió el Jefe de Estado.
La reducción gradual de contribuciones estaba prevista en la reforma fiscal de 2017, pero el Gobierno decidió adelantar las fechas ante el fuerte proceso recesivo que afronta el país.
La escala se había reformado el primero de enero pasado pero sólo para los sectores del calzado, textil y cueros y ahora se ampliará a 19.500 firmas de economías regionales de 44 sectores productivos.
Macri remarcó que la disposición “es producto centralmente del diálogo que tenemos con las cámaras que representan a las industrias y productores de todo el país”, y enfatizó que el Gobierno está construyendo “un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas”.
“Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina”, afirmó el Presidente, sobre la medida que establece que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que perciban hasta 17.500 pesos y para aquellos que cobren por encima de ese monto lo van a hacer sólo por la diferencia.