Deportes

Las Aguilas visita a Río Grande RHC

RIO GRANDE.- Todo listo para que esta tarde se ponga en marcha, tanto en esta ciudad como en Ushuaia, la tercera fecha del Torneo Inicial de Rugby en primera división, y en un duelo que se roban todas las miradas, el actual campeón Río Grande RHC recibirá al puntero Las Aguilas, cotejo que se desarrollará desde las 16:00 en el predio que posee el Verde en la salida del ex Campamento YPF.

Río Grande y Aguilas volverán a editar uno de los clásicos modernos de nuestro rugby.

El otro juego de la Zona Competencia se disputará en la capital provincial y estarán frente a frente Ushuaia Rugby Club y Colegio del Sur, dos elencos que necesitan sumar tras no conocer lo que es la victoria aún en el certamen.
Por la Zona Desarrollo ya quedó confirmado que Las Aguilas B no visitará a Turú RC, mientras que en Ushuaia jugarán Orcas RC y Gallos en la cancha Municipal Agustín Pichot.
El choque de invictos que se jugará en esta ciudad es el partido más atractivo de todos, sobre todo por el gran arranque que tuvo el Fucsia al apabullar al Ushuaia RC en el clásico local por un contundente 36 a 13, y más allá que no brilló en la fecha pasada, le alcanzó para ganar bien a Colegio del Sur 21 a 7 y ser de esta manera el único puntero que tiene el certamen a la espera no sólo de este importante choque, sino que además tiene que pensar en el match ante Universitario (esta fecha tiene descanso) sino que también debe descansar cuando le toque fecha libre.
Los dueños de casa debutaron el fin de semana pasado con una buena victoria sobre Universitario, apretada pero importante, ya que ese 10 a 5 le permitió arrancar con una sonrisa y de la mejor manera en una temporada donde debe defender el título alcanzado el año pasado y en donde todos sus cañones apuntan al Torneo Regional con los elencos de Santa Cruz.
Fue un partidazo el clásico por la entrega de los dos conjuntos, aunque sabe el Verde que con tantas bajas que está soportando hasta el momento es poco probable que pueda luchar bien arriba, jugó co muchos parches y para hoy quizás recupere algunos valores como los hermanos Kohan o Dusan Canalis, aunque ya saben que el pack de forwards perderán mucho sin la presencia del Campe De Lerminat y de Leonardo Vega, dos tractores que tenía el Verde junto a José Cortez y Miguel Ifran, todos ellos capaces de poner el equipo adelante.
Pero de a poco irá recuperando valores entre los tres cuartos que por años fue su fuerte a la hora de definir las jugadas, por talento y velocidad, y quizás para el juego de esta tarde sean claves, ya que la idea es sacar la pelota de las posiciones fijas y jugar poco por la base.
Las Aguilas se sabe que tiene un plantel muy completo, con mucha experiencia y valores de importancia, aunque habrá que ver si a la hora de salir de su casa lo puede hacer con todos sus jugadores, ya que siempre las obligaciones laborales puede complicar a algunos titulares.

Jaguares desde las 18:40
Jaguares inició el Súper Rugby 2019 con el pie izquierdo luego de ser derrotado por Lions y durante la semana se topó con otra mala noticia: el medioscrum Gonzalo Bertranou se lesionó y debió ser operado.
Ante este panorama, el head coach Gonzalo Quesada dispondrá de dos variantes para tratar de conseguir su primer triunfo al frente de la franquicia argentina cuando enfrente este sábado a Bulls, desde las 18.40, por la segunda fecha del certamen de clubes más importante del hemisferio sur.
Uno de los cambios obligados será por el mendocino de 25 años que sufrió una luxación traumática en su hombro derecho y aún no se informó cuánto tiempo le demandará la recuperación. En su lugar ingresará Tomás Cubelli, quien hará su debut oficial con la camiseta de Jaguares, luego de disputar dos temporadas en Brumbies de Australia.

Posiciones

Pos/Clubes Pts. J G E P TF TC
1° Las Aguilas 9 2 2 0 0 54 20
2° Universitario 6 2 1 0 1 28 22
3° Río Grande RHC 4 1 1 0 0 10 5
4° Ushuaia RC 0 1 0 0 1 13 36
5° Colegio del Sur 0 2 0 0 2 19 44