Actualidad

La Ley Malvinas permitirá que ningún gobierno genere compromisos que pongan en juego nuestra soberanía

USHUAIA.- El legislador provincial Federico Bilota destacó el proyecto “Ley Malvinas” presentado ayer a la tarde por la gobernadora Bertone en Río Grande y señaló que con esta iniciativa “nuestra provincia confirma su liderazgo en el reclamo de soberanía sobre su territorio y marca un hito en la negociación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña”.
El presidente del bloque FPV-PJ explicó que “con la aprobación de esta ley, cada acción de gobierno en materia de política internacional, que involucre directa o indirectamente la cuestión Malvinas, deberá ser analizada y debatida por el parlamento nacional. Eso es una garantía para los argentinos y los fueguinos”.
Bilota destacó que “este proyecto es un gran aporte de la Provincia para el país, ya que de aquí en más, cualquiera sea el espacio político que conduzca los destinos de la Nación desde el Poder Ejecutivo, deberá buscar consenso a donde están los representantes del pueblo argentino y de sus provincias, es decir en el Poder Legislativo y no podrá generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberanía”.