Deportes

Juegan el Superclásico local

RIO GRANDE.- Esta tarde, desde las 15:00 en la cancha del ex Campamento YPF, volverán a estar cara a cara Río Grande Rugby & Hokey Club frente a Universitario, el gran clásico de rugby local y que forma parte de la segunda fecha del Torneo Inicial 2019. Al mismo horario pero en Ushuaia, juega Las Aguilas, uno de los dos punteros del certamen, ante Colegio del Sur; quedando libre en esta ocasión el elenco Tricolor de Ushuaia RC.

Río Grande RHC ante Universitario, y está prácticamente todo dicho.

Este será el debut del Campeón defensor en la temporada, ya que el Verde tuvo fecha libre en la primera jornada y su rival viajó a la capital provincial para traerse un importante triunfo sobre Colegio del Sur.
Los dueños de casa llegan a este choque con un plantel casi completo, parecido al que cortó una extensa racha del Tricolor, sin embargo algunas piezas de importancia no estarán esta tarde por sumarse tarde a la pretemporada, algo lógico por el periodo vacacional, y serán plazas ocupadas por jugadores juveniles, de la cantera o bien que el año pasado no jugaron tanto.
Universitario por su parte parece llegar más completo y armadito y con el hándicap de haber debutado ya en el certamen y a primera vista por el quince que presentó en la capital provincial, está muy fuerte y con serios planes de pelear palmo a palmo con los demás tres grandes de la provincia y volver a luchar por el título como lo hizo en 2017.
Con el regreso de algunos jugadores importantes que no estaban jugando oficialmente más la continuidad que pueda alcanzar su apertura Toni Miranda, Universitario será uno de los elencos a tener en cuenta, más allá que esta tarde tendrá una parada muy brava en su visita a la cancha de su archirrival.