Policiales

Insólito caso de robo de identidad en Río Grande

Una persona tiene un DNI adulterado con la identidad de Carlos Fernando Gómez Roldán y aún no se pudo constatar en forma fehaciente de quien se trata, porque no hay registros oficiales para poder comprobarlo. El hombre está detenido a disposición del juez Sahade.

Imagen web.

RIO GRANDE.- Desde el viernes pasado, una persona que dice llamarse Carlos Fernando Gómez Roldán, de 40 años de edad, está detenido a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo del juez Raúl Sahade, vinculado a un insólito caso de robo de identidad, luego de una denuncia que formuló una persona que reside en otra provincia y que pudo verificar que es el verdadero Carlos Fernando Gómez Roldán.
El caso se pudo corroborar el pasado viernes, cuando desde el Juzgado Federal se resolvió una orden de allanamiento en una vivienda de calle Forgacs, al constatarse que un hombre posee un documento en el cual falseó su identidad, adulterando el DNI, lo cual constituye un delito de jurisdicción federal.
Sin embargo, cuando la Policía llevó adelante el procedimiento, se encontró con una persona violenta, que opuso resistencia ante los efectivos, razón por la cual fue detenido, por el delito de lesiones y resistencia a la autoridad y quedó a disposición del juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación.
Luego de proceder a tomarle declaración indagatoria, el juez Sahade no hizo lugar a un pedido de excarcelación del detenido, en orden a que no puede determinar su real identidad, ya que esta persona no cuenta con registros en la Policía provincial y tampoco se pudo aclarar la situación con la requisitoria a los registros nacionales, mediante sus huellas dactilares.
El hecho concreto es que las autoridades judiciales deben resolver el caso de una persona de la que no se tiene una identidad fehaciente, quien tiene fraguado el documento de identidad y que existe un tercer damnificado que interpuso una denuncia que puso al descubierto este insólito caso.