Policiales

Incendio intencional de una vivienda

El fuego arrasó con una casa que estaba deshabitada y la Policía pudo determinar que se originó de manera intencional. Una mujer dijo haber comprado el inmueble y explicó que lo estaba refaccionando para ponerla en alquiler.

El fuego arrasó con una vivienda que estaba deshabitada y donde se hacían refacciones para ser alquilada.

USHUAIA.- Un impresionante incendio se desató ayer en una vivienda de madera ubicada en la calle Hol Hol al 1800 de la ciudad de ésta ciudad y por las circunstancias en las que se dio, tuvo origen intencional.
Vecinos, al notar la presencia de humo que salía del interior de la casa tipo alpina, solicitaron la presencia de los bomberos, los cuales concurrieron al lugar con tres autobombas debido a que la columna de humo y fuego se podía observar desde distintos puntos de la capital fueguina. Al arribar los bomberos el siniestro estaba declarado y la casa estaba envuelta en llamas, por lo que no fue mucho lo que se pudo salvar.
De todas maneras, gracias a la intervención de los servidores públicos se pudo evitar que las llamas alcanzaran a viviendas lindantes, aunque una recibió algunos daños en las ventanas laterales debido a la gran temperatura registrada en el lugar.
Efectivos de la Policía de la Comisaría Primera comenzaron a recabar información y constataron que la vivienda estaba deshabitada y que no tenía ninguno de los servicios conectados, ni de gas ni servicio de energía. Por tal razón y tras la intervención de la Policía Científica las pericias arrojaron que el fuego se inició de manera hipotética intencional.

Se iba a alquilar
Personal policial pudo dar una persona que se identificó como Yesica Sara Mamani (29) quien manifestó haber comprado la vivienda y que la estaba refaccionando para luego ponerla en alquiler.
Ante dicha circunstancias los investigadores buscaban, ayer, posibles testigos presenciales del hecho y videos de cámaras de seguridad en la zona que puedan determinar la identidad de él o los autores, con el objeto de ponerlo a disposición de la justicia por el delito de incendio.