Actualidad

Hoy habrá una reunión por la cláusula gatillo

RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) espera con expectativa la reunión de hoy con el Municipio de Río Grande para avanzar en la negociación de la implementación de la cláusula gatillo del acuerdo salarial del año pasado.
Al respecto, el prosecretario de organización, Felipe Concha, dijo que “después de la reunión mantenida el miércoles con representantes del Ejecutivo municipal pasamos a un cuarto intermedio para el viernes en horario a confirmar”.
“El tema acá es que no nos estamos poniendo de acuerdo con la cláusula gatillo. Lo que está trabando es el ofrecimiento del Ejecutivo, nosotros no lo estamos aceptando y mañana (por hoy) va a ser una reunión importante, clave creo yo”, adelantó.
Asimismo, el dirigente sindical municipal precisó que “después de esa reunión estaremos convocando a los trabajadores municipales, a todos los afiliados de ATE, para debatir, analizar y charlar sobre el ofrecimiento que nos hace el Ejecutivo”.
“Nosotros estamos discutiendo y en eso estamos trabados, en el acuerdo que se firmó en su momento. El Ejecutivo aduce que es mucha plata y que no está en condiciones de hacer frente a todo lo que está planteado en esa cláusula gatillo. Por eso se hace una reunión importante, donde nosotros después de ese encuentro vamos a hablar con las bases, con todos los compañeros municipales, para explicarles los pasos a seguir por todo esto que venimos hablando”, resaltó.
Dijo en ese sentido que “la reunión va a ser fundamental, se va a aclarar el pensamiento del Ejecutivo y nosotros resolveremos con los trabajadores qué hacer. Porque queremos sacar el mejor acuerdo para los trabajadores municipales”.
Finalmente, Felipe Concha aprovechó para reprochar el rol de los restantes sindicatos municipales al aseverar que “el único que está embarcado en esto es ATE. Firmaron tres sindicatos el acuerdo, pero los otros dos no sabemos dónde están. Pero que se queden tranquilos todos los trabajadores municipales, que vamos a trabajar para que sea un acuerdo beneficioso para ellos”.

Felipe Concha (ATE).