Actualidad

Hasta 30% de beneficio para contribuyentes cumplidores

RIO GRANDE.- Según explicaron desde el área de Finanzas, se realizará un 15% de descuento a quienes abonan antes del 31 de marzo, el año fiscal por adelantado. Otro 10% para quien no haya tenido deuda en 2018 y habrá otro 5% de beneficio en el pago anual del Automotor, para quienes no tengan multas. Además, este año se suma la bonificación por tener árboles en la vereda (ord.3838/18).

“Los vecinos que quieran abonar los tributos municipales pueden hacerlo en las distintas direcciones de Rentas; descargarlo en www.riogrande.gob.ar;  bajar la app Impuestos Río Grande, y realizar el pago con los beneficios que tenemos”, precisó secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde.

Estos beneficios pueden sumar hasta un 30 % de descuento: “Todo aquel que haya regularizado su situación antes del 15 de diciembre de 2018  cuando se procedió a realizar la liquidación de ese año, ya va a estar cargado en cada una de sus cuotas el 10% de descuento, que es independientemente si paga o no el anual. Aquel vecino que no puede pagar el anual y paga en cuotas va a ver ese descuento en cada una de sus cuotas”, señaló Bahamonde.

“Otro de los beneficios al que pueden acceder los que no pueden pagar el anual es adherir sus impuestos a débito automático  y obtener otro descuento que sería del 5%. Además, también según las formas de pago, aquellos que tengan tarjeta de crédito del banco Tierra del Fuego  tiene 12 cuotas sin interés, con tarjeta Macro tienen 6 cuotas sin interés y los que tengan la tarjeta el banco Francés tendrán 3 cuotas sin interés”, detalló el Contador.

 

 

Ya se puede acceder a los descuentos en los impuestos municipales.