Política

Fuerte defensa del Gobierno

Desde el Gobierno aseguran que Javier Eposto recibe ataques por ir “a fondo contra los narcos”. Es por los innumerables ataques que provienen de autoridades de la Municipalidad de Río Grande y a lo que se sumó un legislador del MPF, quien directamente solicitó la renuncia del Secretario de Seguridad.

Javier Eposto, secretario de Seguridad.

USHUAIA.- Ante los constantes ataques de funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, contra el secretario de Seguridad, Javier Eposto, respecto a su posición de expulsar a extranjeros que delinquen; el Jefe de Gabinete salió al cruce de esas expresiones para respaldarlo, indicando que “lo que les molesta de Eposto es que va a fondo contra los narcos”.
Sobre debate generado en torno a la posibilidad de expulsar a extranjeros con antecedentes penales, el ministro salió a responder los dichos de Analía Cubino, secretaria de Promoción Social de Melella. Al respecto dijo: “No se trata de estigmatizar a nadie, nos basamos en datos de la realidad y la gente nos eligió para defender a la gente honesta y trabajadora”.
Gorbacz respaldó las acciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, que sigue a paso firme el plan de lucha contra el narcotráfico trazado por la gobernadora Rosana Bertone y en tal sentido subrayó que “hubo un decomiso de 362 kilos de droga en sólo un año” y que “nunca se había combatido al narcotráfico con tanta fuerza en la provincia”.
El Jefe de Gabinete relacionó esta fuerte decisión de combatir al narcotráfico con los constantes ataques recibidos por Javier Eposto, a los que se sumó esta semana el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, pretendiendo que el funcionario provincial sea separado del cargo.
“El legislador se tiene que dedicar a legislar, que para gobernar esta Bertone que es la que la gente eligió y es a la que le corresponde poner y sacar funcionarios. Villegas busca desviar la atención sobre denuncias que están en la Justicia y se deben investigar con seriedad y sin injerencias”; sostuvo Gorbacz.