Actualidad

Falsas Noticias, en épocas de campaña

Un blog anónimo difundió una supuesta recomposición salarial con cifras millonarias para los trabajadores del Estado y una cuenta en las redes sociales convocó a una supuesta entrega de alimentos en FORJA que nunca existió. Ambas publicaciones fueron viralizadas por cientos de fueguinos.

 

RIO GRANDE.- El martes fue un día plagado de noticias importantes diseminadas por los medios de comunicación escrita, virtual, radial y televisiva pero también, de información falsa que corrió con fuerza a través de las redes sociales, replicada cientos de veces por lectores incautos.

Se dieron dos casos concretos, entre muchos, que provocaron sorpresa e indignación en dosis iguales. Por un lado, un blog anónimo hizo referencia a ‘información exclusiva’ para anticipar una recomposición salarial de entre 750 mil y un millón de pesos por trabajadores estatal provincial.

El otro caso, mucho más grave, se difundió a través de una cuenta de la red social Facebook que informaba que en la sede de FORJA, de Belgrano y Thorne, se llevaba adelante una actividad solidaria con el reparto de pello congelado de forma gratuita, lo que derivó en una importante cantidad de vecinos que se acercaron hasta dicha sede partidaria para retirar la supuesta donación.

En el primero de los casos sorprendió que no se produjo la rápida respuesta oficial. No hubo desmentida a la información que circuló con fuerza durante toda la tarde de ayer y que provocó comentarios a favor y en contra de una medida que parece disparatada.

En el restante caso, lo grave del hecho residió en que mucha gente, timada en su buena fe, llegó al edificio de FORJA movidos por la necesidad y la posibilidad de acceder a alimentos sin costo, lo que desnuda una vez más la grave situación social que atraviesa la provincia.

Sin dudas, ambos casos reflejan en gran medida lo que será el proceso electoral que se avecina, plagado de noticias falsas, infundadas o de dudosa fuente que buscarán confundir al electorado y generar un rédito para aquellos que hacen de la vieja política una práctica constante.

 

 

 

Las noticias falsas se diseminan rápidamente sobre todo a través de las redes sociales.