Actualidad

En Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un 23% de aumento salarial para los municipales

El Intendente de Ushuaia firmó con la totalidad de los gremios que tienen representación dentro de la Municipalidad una recomposición salarial para el primer semestre, de un 23%, que será abonado un 12% con los salarios de mes de febrero y un 11% con los del mes de marzo. El agosto se discutirá un nuevo aumento.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto y los gremios municipales acordaron un incremento salarial para todo el personal del 23%, el cual se efectivizará en dos tramos, el primero de un 12% con retroactividad al primero de febrero y el 11 restante con los salarios correspondientes a marzo.
El incremento corresponde al primer semestre de este año, ya que desde el Ejecutivo Municipal asumieron el compromiso de analizar un nuevo aumento, en agosto.
De esta forma, la Municipalidad de Ushuaia es la primera en fijar la pauta salarial anual con los trabajadores, mientras siguen las discusiones en otros ámbitos como el Gobierno provincial y las municipalidades de Río Grande y Tolhuin.
Tras la firma del acuerdo, Walter Vuoto agradeció el “compromiso de los gremios” y “el diálogo responsable para llegar a este número que permite, por un lado, actualizar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y, por otro, no comprometer las cuentas municipales”.
El Intendente dijo que “tenemos el firme compromiso de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, al conjunto de las familias. Por eso firmamos este aumento del 23 por ciento para el primer semestre del año y acordamos volver a reunirnos en agosto para analizar cómo seguimos”.

Mesa salarial
El acuerdo salarial surgió en el marco de la paritaria con los gremios SOEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP, SADEM y la representación de los no agremiados.
Desde la Municipalidad informaron que, tal como se anunció a finales del año 2018, se continuó con la mesa de diálogo para acordar la recomposición salarial con los agentes municipales, establecido en un 23% para este primer semestre, con el compromiso de una nueva recomposición salarial en el mes de agosto.

El Intendente junto a los representantes de los trabajadores, tras la firma del acuerdo salarial.