Policiales

En un operativo de la Policía Provincial, tres sujetos fueron detenidos con mil dosis de LSD y otras drogas

Los individuos fueron interceptados por la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial en la zona de Laguna del Diablo. Además tenían 15 dosis de cocaína y 60 mil pesos en efectivo. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal, para ser indagados.

 

USHUAIA.- Tres delincuentes cuya identidad se mantiene en reserva, fueron detenidos ayer en ésa ciudad, en momentos que se predisponían a comercializar 1000 dosis de ácido lisérgico y unas 15 dosis de clorhidrato de cocaína.

En un nuevo operativo preventivo, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales intervino en el espacio verde conocido como “Laguna del Diablo”, en el barrio Andino de la capital fueguina, donde se detuvo a tres personas con planchas de LSD preparadas para su venta al menudeo.

“Es una acción preventiva importante, ya que nos permite evitar que la venta de esta droga sintética se extienda en la Provincia” señaló Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad del Gobierno provincial.

“Vamos a seguir trabajando para detener a la organización completa. Queremos que los vecinos sigan denunciando al 101 o al 911, las 24hs. Los llamados son anónimos, gratuitos y confidenciales y son una herramienta esencial para iniciar y continuar con estas investigaciones” concluyó Eposto. 

En esta oportunidad, se incautaron 10 planchas de LSD, lo que significa unas 1000 dosis aproximadamente. Asimismo, se secuestraron quince dosis de cocaína, restos de cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, una abultada suma de dinero en efectivo, cercana a los 60.000 pesos y el vehículo utilizado para realizar este comercio ilícito.

“Hemos aumentado la presencia policial preventiva en las calles. No sólo para los delitos de robo y hurto sino que también para evitar el narcomenudeo que arruina a nuestros pibes y les llena el bolsillo a unos pocos. Esta droga en la calle significaba alrededor de $80.000 para los delincuentes” declaró Eposto.

A partir de las medidas dispuestas por el Juzgado Federal, los tres sujetos fueron incomunicados y fueron libradas órdenes de allanamiento a sus respectivos domicilios, teniendo resultados altamente positivos para continuar con la investigación.

 

Una de las planchas secuestradas, conteniendo la poderosa droga.