Actualidad

El Municipio espera que la causa penal tome un nuevo impulso

Los casos denunciados cuentan con gran cantidad de elementos probatorios y “esperamos que iniciado el año judicial se pueda avanzar aceleradamente en la resolución de esa denuncia”, dijo la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

 

USHUAIA.- La Municipalidad espera que con la reanudación del funcionamiento normal de los Juzgados, por haber finalizado ayer la feria judicial, tome nuevo impulso la denuncia que se radicó contra cinco personas que se dedicaban a la venta de terrenos en el sector denominado Dos Banderas.

La doctora Victoria Vuoto, secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, recordó que “en septiembre radicamos la denuncia contra cinco individuos por vender predios fiscales a terceros, bajo la figura penal de estafa, un delito que tiene una pena agravada si se venden bienes simulando una propiedad o una influencia que no se tiene”.

La funcionario dijo que desde el Juzgado interviniente se ordenaron “allanamientos que dieron resultados positivos con elementos muy importante para la investigación, por cuanto esperamos que pronto podamos avanzar en esta causa”.

Vuoto dijo que “nuestra denuncia penal fue contra un grupo de particulares por la venta a terceros de tierras ubicadas en el barrio Dos Banderas y como sostuvimos al momento de iniciar la demanda, no vamos a permitir que haya personas que especulen con la necesidad de la gente y que hagan negocios millonarios. Tiene que quedar claro que son acciones criminales y actuamos en consecuencia”.

 

Nuevos operativos

Victoria Vuoto además indicó que en los últimos dos meses, en diciembre y en enero, el Municipio intervino en más de 30 casos, en los que se detectaron estructuras que fueron rápidamente retiradas por los mismos vecinos que habían intentado ingresar ilegalmente.

“El trabajo de la Municipalidad de Ushuaia sobre los espacios públicos es permanente y no dejaremos que inescrupulosos rompan el orden que estamos generando en la ciudad. Trabajamos con las distintas áreas, todos los días, con refuerzos acordados con la fuerza policial, con la coordinación de las distintas Secretarías  municipales”, dijo Vuoto.

 

 

En septiembre se hizo una conferencia de prensa para denunciar los casos detectados.