Política

“El candidato de FORJA va a salir de nuestro espacio”

El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó que durante los primeros días de marzo dará a conocer el nombre del candidato o candidata para disputar la elección local. Asimismo, enfatizó que “el candidato de FORJA va a salir de nuestro espacio”. “Estamos trabajando para un proyecto de país, de provincia y de ciudad”, dijo y resaltó la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Intendente Gustavo Melella.

RIO GRANDE.- El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, aseguró que en un par de semanas dará a conocer el nombre del candidato de FORJA que buscará sucederlo en la gestión, al tiempo que confirmó que será una figura surgida desde su espacio político.
Por otro lado, volvió a plantear coincidencias con Cristiana Fernández de Kirchner y negó cualquier tipo de acercamiento con el Gobierno provincial, a quienes consideró lejanos de la doctrina nacional y popular del kirchnerismo.
Sobre el discurso brindado a gimnasio lleno en el polideportivo Carlos Margalot, Melella precisó que “tiene sabor a despedida. Lo primero que se me ocurre es agradecerles a todos los vecinos de la ciudad, que le ponen ganas para que la ciudad esté mejor. Yo trabajo todos los días por la ciudad, para que vivamos mejor”.
Consultado acerca del contexto electoral, el Mandatario precisó que “nosotros estamos trabajando para un proyecto de país, de provincia y de ciudad” y a su vez, admitió que “estamos trabajando mucho, gracias a Dios tenemos un buen equipo y lo que queremos lograr es que continúe con todo el trabajo que hemos hecho. El candidato de FORJA va a salir de nuestro espacio.”
“Nuestro espacio es FORJA; tenemos mucha gente capaz, trabajamos con otros espacios con los que seguimos juntos. La experiencia mía es que sigo siendo afiliado radical y participé en las elecciones como extrapartidario. Lo que buscamos es que más allá de la etiqueta política, haya continuidad”, aseguró.
Asimismo, dijo que “hay hombres y mujeres que pueden ser intendente o intendenta de la ciudad pero no lo dije durante el discurso porque esté definido quien será en nuestro espacio. El perfil es claro: debe darle continuidad a lo que venimos haciendo en la ciudad, con la promoción del empleo, la defensa de la industria, el deporte y la salud”.
Respecto de los requisitos del próximo candidato de FORJA, detalló: “Tiene que ver con una mirada de ciudad. Nosotros hicimos mucha obra pública, puede ser cualquiera de los funcionarios del gabinete nuestro candidato. Seguramente los primeros días de marzo daremos a conocer nuestro candidato o candidata”.

Con Cristina
“Nosotros somos parte del Frente para la Victoria con muchas otras organizaciones. Formamos parte de ese espacio y es una alegría que diputados nuestros hayan estado presentes acompañándonos”, dijo respecto de la presencia de Martín Pérez y de Ana Luz Carol en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Asimismo, sobre la presencia de dirigentes gremiales de diversa extracción, fue mesurado al asegurar que “es una apertura de sesiones y el Concejo Deliberante invita a todos. Está bueno que vengan representantes políticos y también representante de los trabajadores”.
En cuanto a su posicionamiento nacional, Melella fue enfático al asegurar que “a nivel nacional estamos con otro modelo de país, quien conduce es Cristina Fernández y trabajaremos junto a ella, sea o no sea candidata. En eso coincidimos con Martín Pérez por ejemplo, aunque yo no sé cuál es su mirada de la provincia, donde disentimos con algunos sectores, porque creemos que tiene que haber alguien que represente al modelo nacional y popular”.
“Nuestra coincidencia con Cristian Fernández es nacional”, recalcó pero advirtió que no hay vínculo con el peronismo a nivel provincial porque “hoy, el Gobierno provincial no representa al Frente para la Victoria ni a las ideas de un gobierno nacional y popular. Más que una foto o etiquetas, nuestra postura tiene que ver con las decisiones que se toman en la gestión a diario”.

Campaña sucia
Sobre las noticias falsas y las acusaciones infundadas que proliferan en época electoral, Melella se refirió en varios tramos de su discurso y también habló sobre la cuestión con los medios, al terminar el acto y allí dijo que “yo espero que la campaña no sea de agravios sino de discusión de ideas”.
“El acompañamiento del Concejo Deliberante siempre está, hay discusiones y son sanas, deben existir pero tiene que ser con respeto, con discusión en altura y evitando la demagogia”, enfatizó al tiempo que adelantó que será tema a tratar con los ediles: “Debemos analizar alguna herramienta para evitar la campaña sucia. Hay mucho desmanejos en las redes sociales, donde cualquier dice lo que se le ocurre y no tiene consecuencias, pero más allá de eso, tenemos que ponernos de acuerdo para que la campaña sucia no vuelva a ser protagonista”.
En cuanto a la reciente noticia falsa que aseguraba se repartían alimentos en la sede de FORJA, admitió que “se pasó un límite hace tiempo y con varias cosas en la provincia. Eso que hicieron es jugar con la necesidad de la gente”.
Finalmente, Gustavo Melella precisó que “uno empieza a rastrear de dónde vienen esos mensajes y ya sabe a qué partido político pertenecen. Vos pod´rs o no estar de acuerdo con lo que hace el intendente, podés pensar que trabaja bien o mal, pero no jugar con la necesidad del que menos tiene”.