Actualidad

Despedida a los maestros antárticos

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió a la docente Romina Lemos Pereyra y a sus dos hijos, quien tendrá a su cargo la dirección y el dictado de clases junto a su marido en la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza en el 2019, y que parte hacia el Continente Blanco en los próximos días.

Bertone recibió a la docente Romina Lemos Pereyra y a sus dos hijos.

Lemos Pereyra junto a su esposo Néstor María Franco permanecerán durante un año en la Antártida, tras haber sido aprobado su proyecto educativo y superar las diferentes etapas del proceso de selección que lleva adelante un comité instituido por el Ministerio de Educación.
Bertone conoció de primera mano la historia de vida de esta familia y contó que “además de la misión educativa fundamental, Romina va a estar a cargo por primera vez de las facultades otorgadas para ejercer como Registro Civil en Base Esperanza” y señaló que resulta fundamental “defender la permanencia de la escuela antártica donde 16 chicos van a recibir clases es un acto de soberanía del cual debemos estar orgullosos”. La Gobernadora resaltó que, “como parte de las escuelas rurales de la provincia, los chicos que estudien en la Antártida recibirán el kit de robótica que les permite alfabetizarse en tecnología”.
Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni explicó que “la entrega de los kits de robótica forma parte de un programa que abarca a todas las escuelas rurales de la provincia. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se trata de alfabetizar en temas tecnológicos y de robótica. Este primer paso es importante porque se va a capacitar a todos los docentes de las escuelas rurales y los docentes que realizan la campaña antártica participarán de la capacitación”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, informó que para el ciclo lectivo 2019 serán 16 chicos en total que “en esta oportunidad inaugurarán el servicio de internet propio gracias a la instalación de una antena y televisión por TDA”.
La docente Romina Lemos Pereyra manifestó su alegría de haber sido seleccionada junto a su esposo para la campaña antártica 2019. “Es mágico trabajar en la Escuela de la Base Esperanza, es una experiencia que decidimos, como familia, repetir”.