Policiales

Denunciaron a una nena de seis años

Una niña de 6 años agredió a otra de once y le provocó la pérdida de dos piezas dentarias. El hecho se produjo en el barrio La Cantera. La madre de la menor lesionada denunció a la nena que la agredió. La Comisaría de Género tomó intervención y se tramita una causa por lesiones graves.

Guardia de Hospital de Ushuaia.

USHUAIA.- Una mujer denunció a una nena de 6 años luego de que ésta le arrojara una piedra a su hija de 11 y le provocara la pérdida de dos piezas dentarias, en el barrio La Cantera de esta ciudad, informó la policía.
El hecho se produjo durante la tarde del martes en la calle Aristóbulo del Valle al 500 en donde dos niñas que se encontraban en la vía pública se vieron involucradas en un hecho que terminó con una lesionada. Al parecer una nena de 6 años tomó una piedra y se la arrojó a otra de 11 años la cual terminó herida en la boca y con la consecuente pérdida de dos dientes.
La madre de la menor al ver la situación la trasladó al Hospital Regional Ushuaia y una vez asistida, se dirigió hasta una comisaría para radicar la denuncia penal pertinente. En la presentación, realizada en la Comisaría de Género y Familia, imputó a la niña que agredió a su hija por el delito de lesiones graves.
Cabe señalar que más allá de que se inició un sumario preventivo en la faz penal, el caso será derivado al Juzgado de Familia y Minoridad de turno para que analice lo sucedido. Igualmente más allá de la denuncia, la niña que arrojó la piedra es inimputable, ya que el Código Penal de nuestro país considera pasibles de imputación a menores de 16 y 17 años por delitos sumamente graves, como el homicidio.
Por tal razón es casi un hecho que sólo se dará intervención a un Gabinete Psicopedagógico para que entrevisten a la nena denunciada y a sus padres con el objeto de realizar un seguimiento de su conducta, informaron fuentes policiales.