Actualidad

Declaran ’emergencia hidroambiental’

Debido a la situación extraordinaria que se generó por una combinación de factores climáticos, entre los que se encuentran la sequía, el viento y el desecamiento del sistema lagunar de la cuenca del río Grande, el Gobierno declaró la ’emergencia hidroambiental’.

Entre las medidas adoptadas se trabajará en el esquema de emergencia de perforación para la búsqueda de agua.

RÍO GRANDE.- Este fenómeno afecta directamente los fondos de las siete lagunas que integran este sistema, provocando una gran nube de polvo en suspensión sobre la ciudad de Río Grande.
Entre las medidas adoptadas, se estará trabajando en el esquema de emergencia de perforación para la búsqueda de agua que permita generar las condiciones de humedad provisoria del sistema lagunar. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 21:00 y las 6:00 debido a que en ese horario se reduce la fuerza de los vientos.
También se realizará el trabajo de limpieza de la circunvalación de la Ruta Nacional Nº3, por lo que se mantendrá cortada para la circulación vehicular.
En materia sanitaria, el Ministerio de Salud dispuso de medidas de emergencia en la zona más afectada. Por este motivo, el CAPS Nº7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs,. desde hoy hasta el lunes de la próxima semana, para que los vecinos puedan concurrir ante cualquier situación. También se dispondrá una ambulancia en la Escuela Primaria Nº46 (Playero Blanco 268), donde también estará un móvil de Defensa Civil.
Asimismo, personal de la Policía provincial, Bomberos y personal de Defensa Civil estarán recorriendo la zona, relevando las necesidades de los vecinos.