Actualidad

Colazo insistió en la necesidad de que la Legislatura apruebe el Parque Provincial Península Mitre

La referente del Partido Verde, Laura Colazo, remarcó la necesidad de poner nuevamente sobre la mesa la creación del Parque Provincial Península Mitre. “Hablamos del desarrollo sustentable de Tierra del Fuego con el fin de generar un impacto positivo, no solo económicamente sino ambiental y social también”, afirmó.


USHUAIA.- La concejal Laura Colazo (Partido Verde) insistió en la necesidad de que la Legislatura avance en la creación del Parque Nacional Península Mitre y recordó que “estuvimos muy cerca de lograr la aprobación de este proyecto que es muy importante para la provincia de Tierra del Fuego y que lo vienen impulsando hace más de 16 años muchas ONG de Tierra del Fuego muchas personas comprometidas con este sueño que es crear un parque provincial en la zona de Península Mitre”.

Convocada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Colazo participó en 2018 de una serie de talleres donde especialistas y técnicos, tanto del sector privado y público fueron trabajando punto por punto el proyecto Península Mitre.

“Han sido instancias muy enriquecedoras donde todos pudimos ver cuál es el impacto positivo que tiene la creación de nuevas áreas naturales protegidas en nuestra provincia de distintos aspectos: tanto de lo turístico, lo productivo, desde la protección de la flora y fauna, desde la generación de espacios que puedan buscar la resiliencia al cambio climático”, expresó.

La concejal consideró que se trabajó el tema “desde muchas aristas y se consensuó un proyecto muy positivo, muy enriquecedor que luego fue presentado en la Legislatura y que no pudimos logar el año pasado la aprobación” y se esperanzó en que “la Legislatura esté a la altura de las circunstancias este año y pueda darse el tratamiento y la aprobación de este proyecto”.

Asimismo planteó que “la creación de áreas naturales puede dinamizar la economía” y recordó la “situación crítica hoy vive la provincia, sobre todo en la zona norte que tiene que ver con la falta de trabajo”.

En este sentido comparó lo que sucede en otras provincias “como sucede con el Parque Nacional Iberá y con muchos parques provinciales y nacionales; cuando se aprueba la creación de algún área se motoriza la economía y se genera trabajo”.

Por otro lado manifestó que Península Mitre si bien tiene acceso por la zona sur de la provincia, la mayor parte de los visitantes acceden por la zona norte. “Por eso a mí como concejal y como integrante de la comisión de turismo me interesa mucho acompañar la aprobación, porque muchas familias de Río Grande visitan permanentemente la zona norte de Península Mitre. Entonces ahí podemos generar trabajo para la gente a través de lo que es el transporte, la recreación, el comercio, el servicio”.

Para Colazo es necesario “acompañar y promover todos los proyectos que se vinculen con le desarrollo sustentable de Tierra del Fuego con el fin de generar un impacto positivo, no solo económicamente sino ambiental y social también”.

 

Colazo remarcó la necesidad de poner nuevamente sobre la mesa la creación del Parque Provincial Península Mitre.