Deportes

Camioneros ganó, goleó y gustó

Por la cuarta fecha del certamen Regional Federal de Fútbol 2019 Camioneros se floreó ante Ferrocarril YCF de Río Gallegos, lo goleó 5 a 0 jugando un fútbol de alto vuelo y con la presencia goleadora de Jonathan Bustos, autor de tres tantos, el Verde se consolidó en la segunda posición de la Zona 1 Patagónica.

La pareja explosiva de Camioneros se une en un abrazo, Bustos y Torres son mortales.

RIO GRANDE.- En Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo aprovecharon la localía y vencieron a Victoria por 2 a 1 y son los nuevos terceros de la tabla, superando a Hispano Americano de Río Gallegos que cayó ante Boxing Club por 1 a 0 y de esta manera el conjunto Verde de Río Gallegos sigue con el puntaje perfecto, cuatro de cuatro y en la próxima fecha recibe a su escolta, Camioneros, para cerrar la primera ronda.
El arranque del partido tuvo a Camioneros atacando hacia el arco que da al río, aprovechando el leve viento a su favor que tuvo, y al minuto de juego, ya había generado la primera jugada de peligro contra el arco de Juan Cruz Aguirre; una gran combinación colectiva donde movieron la pelota de un lado al otro, encontraron por derecha a Jony Salazar ingresando como extremo y ante la salida del guardameta, cruzó su derechazo que se fue por poco afuera.
A los cuatro minutos fue Juan Barrientos a la salida de un tiro libre que casi abre el tanteador, su remate que superó la barrera se fue besando el palo derecho, pero el 10 del Verde tendría revancha, y fue apenas un minuto después cuando Jony Torres luchó por una pelota, la cubrió muy bien y la hizo correr hacia atrás para el ingreso del armador quien desde la media luna sacó un derechazo terrible colgando la pelota en un ángulo, golazo.
Pese al gol y lo metido que estaba Ferro en su campo, le costó al Verde volver a llegar con peligro al arco de Aguirre, es más, cuando el elenco Amarillo y Negro recuperaba la pelota la cuidaba bastante bien asegurando la misma con pases cortos para luego romper en velocidad buscando al puntero Oscar Vergara, el más picante de la visita aunque pocas veces se asoció con el centrodelantero Daldosso.
A los 28 minutos llegó la segunda conquista de los dueños de casa; tiro de esquina que ejecutó Sebastián Dalfor al segundo palo, todo fallan y Víctor Verón la puso al medio por donde apareció sin marcas Jonathan Bustos y de cabeza sentenció al arquero para colocar el 2 a 0.
Los últimos minutos fueron un monólogo de Camioneros que le llegó por todos lados al rival, y de no haber sido por el arquero Aguirre que sacó dos pelotas imposibles, sobre todo el remate de Erik Zaraza que se desvió en un rival y cuando parecía gol, el arquero volvió sobre sus pasos y sacó la misma de forma milagrosa.
La visita tuvo una chance clara de descontar a la salida de un córner pero el excelente cabezazo de Bahamonde fue sacado al córner por Alejandro Godoy de forma magistral.
La segunda etapa fue toda de Camioneros que mostró su mejor cara, un gran juego colectivo en la mitad de cancha donde hicieron circular rápido la pelota para encontrar rápido a sus delanteros que estuvieron con todas las luces, y fue así que rápidamente llegaron a la tercera conquista.
Iban 4 minutos cuando Jony Torres rompió el fuera de juego que propuso el rival al adelantarse y cuando le salió el arquero por la izquierda, el 9 jugó la pelota al segundo palo para la aparición solitaria de Jonathan Bustos quien con todo el arco a su disposición colocó el 3 a 0 y comenzaron a cerrar el juego.
Camioneros con la gran ventaja a su favor intentó manejar los ritmos del partido, bajar la intensidad en la mitad de cancha cuando recuperó la pelota y sorprender con pelotazos a sus delanteros que estuvieron intratables a lo largo de toda la tarde y de no haber sido otra vez por el arquero visitante que le sacó dos mano a mano imposibles a Torres más otro remate del centrodelantero que se detuvo en el poste, el cotejo hubiese sido goleada antes de tiempo.
Pero debieron esperar hasta los 28 minutos, cuando ambos conjuntos jugaban con diez jugadores por expulsiones de Lucas Vera en el local y de Mauro Bahomonde en la visita, para que Camioneros grite la cuarta conquista y fue tras un excelente desborde de Jony Bustos por derecha quien envió un centro atrás y Torres tras ganar la posición, definió con un toque suave a un costado del arquero, golazo para el 4 a 0.
Y la goleada se cerró a los 36 minutos cuando después de una recuperación por la derecha por parte de Facundo Curruhuinca quien puso a correr Jony Bustos quien ganó en velocidad a sus dos marcadores y cuando quedó cara a cara con el arquero, definió fuerte, arriba y combado al primer palo, otro golazo para sellar su hat trick y ser uno de los goleadores del certamen.

Camioneros 2 – 0 Ferrocarril YCF

  1. Alejandro Godoy 1. Juan Cruz Aguirre
  2. Lucas Vera 4. Luciano Cárcamo
  3. Christian Bustos 2. Leonel Videla
  4. Juan Carlos Rosales 6. Mauro Bahamonde
  5. Víctor Armando Verón 3. Ernesto Romero
  6. Jonatan Salazar 8. Carlos Taborda
  7. Erik Fabián Zaraza 5. Ignacio Montes
  8. Sebastián Delfor 11. Elías Choque Muñoz
  9. Juan Alberto Barrientos 10. Héctor Meana
  10. Jonathan Bustos 7. Oscar Alberto Vergara
  11. Jonatan Torres 9. Juan Pablo Daldosso
    DT: Gabriel Llanos. DT: Carlos David Oliva.

Goles: 5’ Juan Barrientos, 28’ Jonathan Bustos. ST: 4’ y 36’ Jonathan Bustos y 28’ Jonatan Torres, todos para Camioneros. Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia. Asistentes: Horacio Alejandro Rodríguez y Damián Ezequiel Di Lernia , ambos de Ushuaia. Cancha: Cancha Municipal del barrio AGP. Cambios: 16. Facundo Curruhuinca por Juan Barrientos; 14. Adrián Nieto por Jonatan Salazar y 15. Raúl Chaile por Sebastián Delfor, en Camioneros. 15. Matías Aguilar García por Carlos Taborda, 16. Gabriel Robledo por Oscar Vergara, 18. Mirko Martínez por Héctor Meana. Suplentes: 12. Franco Juárez, 13. Sergio Henchos, 17. Víctor Hugo Valdez y 18. Roberto Rojas en Camioneros; 12. Agustín Asturi, 13. Claudio Barrientos, 114. Fabrizzio Luján, 17. Matías Vera. Expulsados: 20’ Lucas Vera en Camioneros y 22’ Mauro Bahamonde en Ferrocarril, ambos por doble amarilla.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º A. Boxing Club 12 4 4 0 0 9 1
2º Club Camioneros 8 4 2 2 0 8 1
3º Hispano Americano 4 4 1 1 2 1 3
4º Los Cuervos FdM 5 4 1 2 1 3 4
5º Victoria RG 2 4 0 2 2 1 6
6º Ferrocarril YCF 1 4 0 1 3 1 8

Regio Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Próxima fecha – Quinta
Ferrocarril YCF vs. Los Cuervos del Fin del Mundo
Boxing Club vs. Camioneros de Río Grande
Victoria de Río Grande vs. Hispano Americano

Goleadores
Jonathan Bustos Camioneros 5
Jonathan Font Boxing Club 5
Enzo Fernández Boxing Club 2
Jonatan Torres Camioneros 2
Jeremías Abdala Victoria 1
Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1
Juan Barrientos Camioneros 1
Maximiliano Bossi Los Cuervos FdM 1
Juan Pablo Daldosso Ferrocarril YCF 1
Mauro Fuentealba Boxing Club 1
Sebastián Guala Los Cuervos FdM 1
Jesús Ruiz Hispano Americano 1
Luis Vidal Boxing Club 1