Actualidad

Arrancan las paritarias con expectativas

El primero de los gremios que se sentará a negociar con el Ejecutivo es el docente que representa Horacio Catena. El Gobierno quiere resolver rápidamente la discusión y para los trabajadores de la educación, la discusión es solo salarial cuando debería contener otros aspectos del sector.

 

RIO GRANDE.- El Gobierno provincial y los sindicatos estatales comienzan hoy su negociación salarial en paritarias, buscando así acordar un incremento en los salarios de los trabajadores que no perciben mejora remunerativa desde hace tres años.

Desde las 13, el sindicato docente será el primero en sentarse a negociar con el Ejecutivo. Se espera un fuerte despliegue del gremio que conduce Horacio Catena en el Ministerio de Trabajo, lugar donde se llevarán a cabo las reuniones.

El sindicato docente había reclamado, días atrás en conferencia de prensa, que el Gobierno televise las reuniones para mostrar a la sociedad lo que se negocia pero el pedido no tuvo respuesta de parte del Ejecutivo provincial.

Es voluntad de los sindicatos estatales lograr un incremento salarial acorde al proceso inflacionario que vivió la provincia en los últimos tres años y de parte del Gobierno, aseguraron que pretenden llegar a un acuerdo “lo más rápido posible” para que la discusión salarial nos e mezcle con el proceso electoral venidero.

 

 

 

Los docentes esperan que la negociación sea rápida y efectiva.