Deportes

Victoria ganó por penales el hexagonal en Porvenir

RIO GRANDE.- Cuando restan 13 días para el debut de los equipos riograndenses en el Torneo Regional Amateur 2019 de fútbol, el conjunto de Victoria es uno de los que mas intensidad le ha puesto a su preparación previa.

El conjunto azulgrana, conducido por el Colo Javier Miguez, comenzó con la pretemporada a mediados de diciembre y en la actualidad cuenta con un plantel numeroso que está buscando llegar a su mejor forma física de cara al importante compromiso que tiene por delante.

El 27 de enero, el conjunto de Victoria se enfrentará con Camioneros en lo que será la primera fecha de este certamen federal que en esta ocasión presentará con una zona de seis equipos en donde participarán, además, Los Cuervos del Fin del Mundo y tres equipos de Río Gallegos.

Como parte de su preparación, Victoria viajó el fin de semana hasta la ciudad chilena de Porvenir en donde estuvo participando de un torneo hexagonal de Verano, organizado por la Corporación del Deporte de Porvenir, y en el cual se consagró campeón.

Los riograndenses, golearon 3-0 en el primer partido a Magallanes, mientras que luego igualaron 1-1 con 18 de Septiembre, completando así los dos partidos de la zona disputados el pasado sábado en el Estadio Municipal de Porvenir (césped sintético).

Con estos resultados, los dirigidos por el Colo Miguez se metieron en la final, en donde se enfrentaron con el conjunto porvenireño de 18 de Septiembre. Y en el juego decisivo los argentinos igualaron 0 a 0 ante los chilenos en el tiempo regular, pero en la definición por penales, el conjunto de Victoria se hizo fuerte y se quedó con el triunfo y el titulo de campeón.

Por el tercer puesto, el conjunto de Newman, otro de los riograndenses invitados, venció al equipo del legendario Club 18 de Septiembre y se quedó con el tercer puesto de este certamen amistoso de verano.


El equipo


Si bien gasta el momento no hay equipo confirmado, de a poco el Colo Miguez va conformando su equipo ideal en su cabeza y si bien el viaje sirvió para ver en acción a varios jugadores que se sumaron en los últimos días, se sabe que todavía faltan varios días para poder conformar el equipo que debutará en este torneo regional.

De todas formas, el DT mantuvo una formación que prácticamente se repitió en todo el torneo, más allá de que no pudieron viajar muchos jugadores por diferentes cuestiones.

El equipo del Colo formó con Iván Bravo, en el arco, la defensa con Patricio Guerrero, Jonatan Barraza, Antonio Guzmán, Rodrigo Sofía, en el medio campo Angel Gutiérrez, Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia, y adelante, Cesar Escobar, Nahuel Oliva, Sebastián Villarroel.

Sorprendió gratamente poder ver en acción y con la camiseta azulgrana a dos buenos jugadores como son Ezequiel Pereyra y Jorge Fresia, quienes seguramente serán una compañía importante para el salteño Angel Gutiérrez quien era el dueño de la mitad de la cancha en ofensiva.

Además hay que mencionar la presencia de Willi Villarroel para reforzar el ataque y acompañar al movedizo César Escobar, en lo que puede ser una buena dupla en la delantera, aunque al DT le guste jugar con tres adelante.