Actualidad

Río Grande participará por segunda vez en evento global de videojuegos

Por segunda vez consecutiva, Río Grande participará del evento mundial de creación de videojuegos. Los interesados pueden comunicarse con Puerto Global, ya que los cupos son limitados. Además, habrá capacitaciones y cursos con especialistas en desarrollo de videojuegos.


RIO GRANDE.- Nuevamente, la ciudad participará de la maratón internacional de desarrollo de juegos. En Río Grande, la Global Game Jam se realizará en las oficinas de Puerto Global ubicadas en Alberdi 131; los días 24, 25 y 26 de Enero. Desde las 15 horas del viernes, hasta las 19 del domingo.

La propuesta es simple: crear en sólo 48 horas un nuevo videojuego, desde su diseño, imagen, sonidos, temáticas, hasta el más mínimo detalle de su funcionamiento. En todo el mundo, equipos de desarrolladores trabajan sin pausa para presentar al final de del evento un nuevo juego.

Además, es una oportunidad para iniciarse en los videojuegos, conocer gente que trabaja en su creación, y de probar habilidades al máximo en un fin de semana. Pueden participar personas con o sin conocimiento previo.

Durante el evento además, habrá expertos en diseño, programación y desarrollo que estarán a disposición para resolver preguntas e inquietudes: “Vamos a tener charlas y talleres durante la semana, para tener una previa al desarrollo. Calculamos tener espacio para unas 50 o 60 personas. Estamos tramitando junto a Cultura y Juventud, pasajes para traer a 3 desarrolladores de Rosario, que son muy reconocidos en el ambiente. La propuesta es esa, una semana de cursos, y el evento de cierre el fin de semana”, detalló Bruno Martínez, de Puerto Global.

Para reservar el lugar, hay que anotarte mediante un formulario de Eventbrite, que está disponible en el evento creado en la red facebook (//www.facebook.com/events/495294744211894). La edad para participar de la Global Game Jam, es de 18 años en adelante; o mayores de 16 años, con permiso y presencia de los padres durante el evento. La participación es gratuita, ya que se trata de un evento global, sin fines de lucro.

Es indispensable llevar una computadora personal (o notebook); elementos con para dibujar; micrófonos para a grabar, y cualquier cosa que sirva para crear el juego.

Para otras consultas, se encuentra disponible el chat en la página del evento, o se puede escribir un mail a [email protected]

 

Desarrolladores de videojuegos, aficionados e interesados en general, participarán durante 48 horas, de la Global Game Jam.