Actualidad

Prórroga para presentar libretas de la AUH

RIO GRANDE.- La ANSES determinó extender el plazo de presentación de las libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 30 de abril, inclusive.

La medida de carácter nacional es obligatoria y permite que los beneficiarios de la AUH se aseguren la continuidad del cobro del beneficio, con el 20 % del acumulado del total del año pasado.

Además, permitirá verificar que los hijos de beneficiarios hayan cumplimentado la escolarización y el calendario de vacunas obligatorio. Ambos requisitos son fundamentales para acceder al beneficio.

Al respecto, el jefe de la UDAI Río Grande de la ANSES, Fermín Randón, contó que “se extendieron los plazos porque queremos que la gente pueda sostener el beneficio de la AUH y para que no pierdan la continuidad en el cobro de la misma”.

“Hay varias opciones para que la gente cumpla con el trámite. Esa variedad nos permite hacer un trámite rápido y sin muchas complicaciones. Los beneficiarios pueden venir a las oficinas de la ANSES en Río Grande o, por ejemplo, tramitar vía web”, explicó el funcionario.

Y se explayó: “Primero hay que revisar si tiene pendiente presentar alguna parte de la Libreta de sus hijos ingresando con su clave de la seguridad social. Allí, tendrá que seleccionar los niños a su cargo y su situación laboral. Sólo deberá completar lo que tenga pendiente, como son los controles de salud y vacunación y los datos de escolaridad, que no son necesarios si su hijo tiene menos de 5 años”.

“Una vez que completó la libreta, hay que ingresar al sitio web de la ANSES nuevamente, sacarle una foto y subirla. La única imagen que pueden subir es la de la libreta que generaron por internet. Si no pudieron cargarla, pueden presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno”, añadió.